Policías melillenses gritan “basta” contra las agresiones a agentes

Concentración de policías

Un grupo de policías locales y nacionales de concentró ayer frente a la Jefatura de la Policía Nacional pidiendo más medidas y protección contra los ataques al Cuerpo

Stop agresiones. Ese es el lema que ayer mostró un grupo de policías que se concentraron a las puertas de la Jefatura de Policía Nacional para exigir que se paren los ataques contra miembros de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Unas agresiones que afirman que suceden tanto en el ámbito laboral como en el particular. «Hay policías que han sido agredidos inclusive junto con sus familiares y cuando van al Juzgado el juez impone unas condenas muy ridículas (contra los agresores)», afirma Jesús Ruiz Barranco, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien pide al Ministerio del Interior que «haga lo posible» para que las agresiones no se produzcan con tanta «asiduidad».

En ese sentido, Ruiz Barranco pide una reforma del artículo 550 del Código Penal para endurecer las penas por los ataques contra los agentes de la autoridad. «Es verdad que la Justicia no es la que tiene la culpa, sino la legislación, por eso creemos que es la legislación la que tiene que cambiar», afirma Ruiz Barranco, quien cifra en más de 6.000 las denuncias que se han presentado en todo el país por agresiones contra agentes del Cuerpo.

El secretario general del SUP en Melilla aseguró que la misiva que le remitieron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado mes de julio para que «reconsiderara» reformar dicho artículo del Código Penal, fue acogida con «buena aceptación, pero no han recibido respuesta por parte del ministerio..

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas