Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local y Bomberos continúan sus reivindicaciones ante el Palacio de la Asamblea

Continúan las reivindicaciones de la Policía Local y Bomberos de Melilla. Durante la concentración de este lunes ante el Palacio de la Asamblea, el representante de la policía, ha advertido que, de no solucionarse, mantendrán su programa de concentraciones hasta que finalice esta legislatura, e incluso con la siguiente, si el próximo presidente tampoco resuelve el conflicto.

Según ha manifestado, Juan José Garcés (USTM), desde la Ciudad Autónoma se han comprometido en esta semana, al menos,  a reducir la jornada en 35 horas.

“Tenemos muchas más reivindicaciones que queremos que se lleven a cabo. Tanto la Policía como los Bomberos somos servicios especiales y que queremos que esto se reconozca profesionalmente y se nos respete”.

Al igual que su compañero, Francisco Moreno (CSIF), ha señalado que continuarán con las reivindicaciones porque son muchas las deficiencias que tienen en el servicio y entienden que no se ha hecho una buena valoración de puestos de trabajo.

“Se ha hecho una Valoración de Puestos de Trabajo que ha costado unos 70.000 euros que está guardada en un cajón y pedimos que se muestre cuál es la valoración que tenemos cada empleado público, y por qué se nos paga, porque no lo sabemos exactamente”, explica.

Asegura que las 35 horas se han prometido, no solamente a Policía y Bomberos, sino a todos los empleados públicos, aunque muestra sus dudas sobre si se aprobará o no.

“Las promesas no nos valen, nos valen los hechos, por lo tanto, queremos prestar ese servicio de calidad al ciudadano y no podemos hacerlo ni con los medios, ni con el personal que tenemos, y por supuesto, queremos que se tengan en cuenta todas nuestras reivindicaciones. Esperemos que la próxima Administración tenga en cuenta los propios reglamentos que existen en la ciudad sobre el funcionamiento de Policía y Bomberos, en relación a los problemas que tenemos, que habría que discutirse en las mesas sectoriales; que hasta ahora con este gobierno no hemos tenido”, concluye.

La semana pasada, si que tuvieron una mesa general de negociación, donde se aprobaron las bases para sacar la convocatoria de seis nuevas plazas de bomberos.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€