Categorías: Local

Policía Local realiza una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en conductores

El Cuerpo considera necesario seguir haciendo un “máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia” hacia estos de la “mala influencia” que tanto el alcohol y las drogas tienen sobre la conducción, así como de los daños físicos y personales que se pueden llegar a producir, derivando en denuncias administrativas e incluso penales. Es por todo ello por lo que el Cuerpo ha reforzado los controles en este aspecto, a fin de evitar males mayores.

Entre el dos y el ocho de agosto, la Policía Local de Melilla realizó una campaña de control y vigilancia de alcoholemia y drogas en conductores.

Una campaña que consideran necesaria, puesto que, según explica, sigue siendo necesario hacer el “máximo esfuerzo” de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el concienciar a las personas que van al volante de la “mala influencia” que tanto el alcohol como las drogas tienen sobre la conducción, así como de los daños físicos y personales que pueden llegar a producir, derivando además de ello, en denuncias de tipo administrativas e incluso penales.

Así pues, entre los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol están que estas pueden anular las capacidades de conducción y aumenta las probabilidades de causar un siniestro al volante. De hecho, según la cantidad y la combinación de sustancias el riesgo de accidente se puede multiplicar hasta por 200.

Entre las combinaciones más letales están: alcohol (0’5-0’8 gramos por litro) y cocaína (x2-10); alcohol (hasta 0’5 g/l), cannabis, opiáceos, benzodiazepinas y similares (x3); alcohol (0’8-1’2 g/l), anfetaminas y la combinación de otras drogas (x5-30); y la más grave que combina alcohol (más de 1’2 g/l) con otras sustancias (x20-200).

110 pruebas realizadas a conductores

Ante estos números, la Policía Local ha reforzado e incrementado los controles de alcoholemia y drogas en conductores con el “máximo de medios humanos y materiales disponibles”.

De las 110 pruebas realizadas a conductores, tan solo 11 estaban bajo la influencia del alcohol, de los cuales nueve acarrearon sanciones administrativas y dos de carácter judicial.

Por otro lado, de las 48 pruebas de drogas que se realizaron, ningún conductor dio síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia.

Acceda a la versión completa del contenido

Policía Local realiza una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en conductores

Miguel Rivas

Entradas recientes

Un despacho americano desafía a Hacienda: «Jamás hemos visto una Agencia Tributaria que se comporte tan al margen de la ley»

Bob Amsterdam, fundador del bufete Amsterdam & Partners LLP, anuncia una demanda contra Hacienda española…

7 horas hace

Ayuso se sube al coche de Carlos Sainz para dar la primera vuelta al circuito de Fórmula 1 de Madrid en Ifema

A bordo del Ford Raptor T1+, el vehículo con el que Carlos Sainz compitió en el último Dakar, la…

8 horas hace

Morenín: “La temporada del equipo está siendo increíble y hay que seguir confiando en lo que hacemos”

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de la Liga Regular de la Primera División…

10 horas hace

El gimnasta melillense Leo Faus se corona campeón Autonómico Junior en Calpe

Leo Faus Atencia, gimnasta melillense en la Comunidad Valenciana, se coronó campeón autonómico Junior en…

11 horas hace

La Federación Melillense celebrará el Triatlón Supersprint Trimelilla el próximo 24 de mayo

El 24 de mayo se celebrará el Triatlón Supersprint Trimelilla en la Playa del Hipódromo,…

11 horas hace

La U.D. Melilla celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 20 de mayo

La U.D. Melilla convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria el 20 de…

11 horas hace