“Policía & ladrón” el último éxito del melillense Felino Brown que arrasa en YouTube y Spotify

Felino Brown

Hamed, el joven melillense afincado en Granada, está cosechando numerosos éxitos dentro del panorama musical. “Policía & ladrón”, su último trabajo realizado junto a Maka, ya tiene más de 6 millones de visitas en Youtube y  3 millones en Spotify en tan solo seis meses.

– Felino, cuéntanos un poco sobre ti

-Como sabéis, mi nombre artístico es Felino, pero mi nombre real es Hamed, nombre que he heredado de mi abuelo, que en paz descanse, que significa conquistador…. ¡y a por ello vamos!.
Nací en Melilla hace veintisiete años, pero también tengo familia en Granada, eso hacía que viajara mucho a esa ciudad hasta que mis padres se establecieron allí cuando yo tenía cinco años.
Actualmente estoy casado y tengo una hija llamada África, como el lugar de donde procedo, algo que tendré siempre presente.
Aunque en Melilla sigo teniendo muchos amigos y familia, hace un par de años que no la visito. Me gusta pasar por la ciudad una semana o diez días y llevarme un buen sabor de boca. Me parece una ciudad preciosa y muy cargada de energía.

– ¿Cómo comenzó tu afición por la música?
-Cuando nos mudamos definitivamente a Granada, mi padre aperturó unos locales de hostelería en la calle Elvira, que visitaba gente relacionada con el mundo del Flamenco.
Esto, sumado a que mi padre también era un gran aficionado a dicho estilo musical y que gracias a él visitábamos a menudo la cueva del Habichuela, ubicada en el barrio del Sacromonte, hizo que me interesase desde muy pequeño por la música, y especialmente por el Flamenco.
De los cinco hermanos, yo soy el más revelde y de vez en cuando me saltaba las clases y me iba a cantar flamenco con los “más populares” del instituto, que eran gitanos, aunque conforme iba creciendo tenía otras inquietudes por otros estilos musicales… probar otros palos como el afro, reggaeton, hip-hop o la música urbana. Ahora mismo  estoy volviendo a mis orígenes y preparando un disco de Flamenco.

– ¿Con qué artistas del panorama musical nacional has trabajado?.
– He colaborado con muchos artistas, entre ellos están el flamenco “errante” Maka, con el que tengo un tema que está arrasando en Youtube y Spotify, llamado “Policía & ladrón”, el artista madrileño Denom, que ha firmado con un sello discrográfico muy conocido en el mundo del hip-hop, con Oktoba, de estilo trump, con Petit Ribery, Flowtiago, Lionware de Zaragoza, kristina, El Jhota, Barroso o David Marley, por ejemplo.

– ¿Para cuándo un concierto en Melilla, tu ciudad natal?
– Para cuando me lo propongan. No te voy a engañar si te digo que me encantaría dar un concierto en mi tierra. De hecho, tengo muchos seguidores melillenses que ya me lo han pedido.
Hace poco actuó allí mi compañero y colega RVFV, que obtuvo un gran éxito.
Por desgracia, muchas veces tienes que salir de tu tierra para triunfar.

– ¿Desde cuando te dedicas a la música de forma profesional?
– En el año 2017, fue la primera vez que yo entré a un estudio, aunque ya con 12 años, conocí a unos amigos, que ahora mismo son muy reconocidos en Granada y resto del país, llamados Pepe y Vizio, donde uno de ellos fue el primero que me puso los cascos y un micro y me dijo “tú tienes talento”.

– ¿Has compuesto muchas canciones?
– ¿Mías o para otros artistas? porque yo hace un tiempo “oculté” dos discos a los ocho o nueve meses de haberlos sacado al anterior canal que tenía. De esto me arrepiento, porque la vida me ha enseñado que aunque haya canciones que a uno no lo identifiquen, no hay que quitarlas, porque siempre habrá otra persona que sí se encuentra identificada con ellas, así que volví a crear un canal nuevo, llamado Felino Brown, donde espero no borrar más temas.
En total tendré alrededor de treinta y dos temas propios, sin contar las canciones que he compuesto para otros artistas muy reconocidos y que permite abrirme aun más las puertas de este mundillo.
Además de cantar y componer, aprender a producir y tocar la guitarra, quiero hacer otras cosas como montar mi propio sello. Creo que es el momento de ir a por todas.
A veces siento que he empezado la música un poco tarde, porque yo la he vivido de forma muy personal siempre.
De hecho, trabajo en mis composiciones con el ánimo de quien quiera escucharlas que lo haga, pero sin buscar el propósito de comercializarlas como si se tratara de la típica canción de verano. Prefiero mantenerme puro y real. Dejo que las cosas fluyan por sí solas y yo creo que así es como uno se hace una leyenda de verdad.
No hay cosa más satisfactoria que alguien, sin estar bajo ninguna influencia, te escuche, le guste tu trabajo de verdad y comience a seguirte.
Mis oyentes son seguidores de verdad, y eso se ha conseguido de la nada.

– ¿Cómo llevas el tema COVID en tu carrera musical?
– Me ha venido fatal. Justo iba a comenzar una pequeña gira con mi último tema “Policía & ladrón” con varias fechas cerradas, cuando comenzó el toque de queda. Ahora con todo más limitado, los promotores intentan llenar el poco espacio disponible para cada actuación con artistas más reconocidos, para no correr riesgos en cuanto a llenar la sala, y sacar algún beneficio.
Espero que esto se normalice lo antes posible para poder arrancar fuerte en mi carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€