Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide protocolos “mas humanos” para que no se separe a menores de sus padres

La coordinadora local de Podemos Melilla, Gema Aguilar

La coordinadora local de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, compareció ante los medios para denunciar la situación denigrante sufrida por dos mujeres marroquíes que trajeron a sus hijas, muy enfermas, a recibir atención sanitaria a nuestro Hospital. Las mujeres fueron separadas de sus hijas 48h, y desde Podemos consideran que deberían desarrollarse protocolos “más humanos” para evitar que se den situaciones como estas, que generan un sufrimiento innecesario a todas las partes implicadas. La formación morada considera que la devolución de las niñas debería haber sido “inmediata” y confirmaron que asunto está en manos del Defensor del Pueblo La coordinadora local de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, considera que es necesario diseñar protocolos sociales “más humanos” para los casos en los que se separan a menores de sus padres. Aguilar considera “inaceptable” que en la madrugada del sábado al domingo se separase a dos madres marroquíes de sus hijas con enfermedades crónicas, de uno y tres años. “Las mujeres fueron detenidas por reclamar una mayor atención sanitaria y negarse a abandonar el Hospital, como haría cualquier madre”, sostiene la dirigente de la formación morada.
Desde Podemos hacen hincapié en que las madres y las niñas, que padecen un cáncer de riñón e hidrocefalia, sufrieron un “trato denigrante”, según el relato de las propias mujeres. “Las sacaron casi a rastras del hospital, engañándolas, diciéndoles que las iban a llevar a un hotel para trasladarlas a la frontera e intentar expulsarlas a Marruecos”.
“Por si esto fuera poco, ante la negativa de las madres de abandonar Melilla, las llevaron a los calabozos, obligándolas a separarse de sus hijas y a pasar la noche allí para salir al día siguiente sin ningún tipo de cargos”, denuncia la secretaria general de Podemos. A su parecer, se sometió a las mujeres y a las niñas a un sufrimiento que se podría haber evitado.
Desde Podemos exigen que se estudie la posibilidad de elaborar protocolos “más humanos y más sensibles” para este tipo de casos e inciden en que el trámite de devolución de las menores a sus madres tendría que haber sido “inmediata”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€