Icono del sitio MelillaHoy

Podemos pide a la Delegación del Gobierno “más transparencia” en sus Planes de Empleo

La formación morada destaca la inquietud de multitud de melillenses al no conocer los criterios aplicables para destinar a un lugar de trabajo u otro a personas con la misma ocupación

Unidas Podemos en Melilla ha pedido a la Delegación del Gobierno “más transparencia” en sus Planes de Empleo. El partido recuerda que ya han salido las listas provisionales y que ello ha suscitado preguntas entre los seleccionados.

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, ha detallado que una vez se publiquen las listas definitivas será la Delegación del Gobierno quien se ponga en contacto con los seleccionados para comunicarles el destino, es decir, el lugar de trabajo donde prestarán sus servicios.

“Numerosos ciudadanos se han acercado a nosotras para mostrarnos su inquietud porque desconocen los criterios que se aplican para destinar a un lugar de trabajo u otro a personas con la misma ocupación. Por tanto, pedimos a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que los aclare”.

Desde la formación morada aseguran que la ciudadanía merece tener todos los detalles para evitar rumores y habladurías. “Nos cuentan que a determinadas personas se les asigna un destino concreto al margen del orden del listado. O lo que es lo mismo: si tienes un contacto vas al centro de trabajo que quieres discriminando a otras personas que no tienen esa posibilidad”.

Por tanto, “y con el fin de zanjar estas legítimas y razonables inquietudes”, Unidas Podemos pide a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que detalle los criterios que utiliza para seleccionar el destino de trabajo a personas con las mismas ocupaciones.

Ciudad Autónoma

La formación local asegura que también hay inquietud por el mismo motivo entre los seleccionados en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. “La Ciudad Autónoma también debe aclarar a la ciudadanía cuales son los criterios de adjudicación de los destinos de trabajo. De lo contrario, solo contribuirán a generar sospecha, rumores y discriminación. Hace falta más transparencia”, ha finalizado Aguilar.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos pide a la Delegación del Gobierno “más transparencia” en sus Planes de Empleo

Salir de la versión móvil