Icono del sitio MelillaHoy

Podemos denuncia ante la CE que España no documente a los solicitantes de asilo a tiempo

melillahoy.cibeles.net fotos 1370  SGG0269

melillahoy.cibeles.net fotos 1370 SGG0269

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, denunció ante la Comisión Europea el incumplimiento de la directiva de 2013 sobre protección internacional a los refugiados en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla, que obliga a las autoridades expedir un documento a los demandantes de asilo en un plazo de tres meses, y le ha instado a aclarar si "prevé sanciones por su incumplimiento" contra España. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, denunció ante la Comisión Europea el incumplimiento de la directiva de 2013 sobre protección internacional a los refugiados en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla, que obliga a las autoridades expedir un documento a los demandantes de asilo en un plazo de tres meses, y le ha instado a aclarar si "prevé sanciones por su incumplimiento" contra España.

Urbán, que visitó el CETI de Melilla a principios de octubre recordó que el artículo 6 de la directiva establece que los demandantes de asilo deben recibir a los tres días de pedir asilo un documento de las autoridades para certificar su condición de solicitante de asilo o que acredite que está autorizado a permanecer en el territorio del país mientras su solicitud se tramita.

Sin embargo,a aseguró que durante la visita “pude constatar el incumplimiento de esta directiva”, denunció a través de un comunicado.

De esta manera, criticó que además de que las autoridades "siguen expidiendo tarjetas identificativas de solicitantes de asilo que circunscriben la libertad de movimientos sólo a la Ciudad Autónoma de Melilla".

Urban ha denunciado el incumplimiento de la normativa europea por parte del Gobierno español a través de sendas preguntas parlamentarias dirigidas a la Comisión Europea.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos denuncia ante la CE que España no documente a los solicitantes de asilo a tiempo

Salir de la versión móvil