Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos asegura que Melilla batirá su propio récord de voto por correo

La formación considera que, al ritmo actual, habrá más solicitudes que en las elecciones de 2008 donde fueron condenados PSOE y CpM por compra de votos por correo

Podemos Melilla asegura, una vez más, que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo los melillenses “sufrirán la tormenta perfecta para que se produzca una compra masiva de votos”.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, ha explicado que en la oficina de Correos ya manejan cifras que rondan el millar de solicitudes de voto por correo, asegurando que “es para estar alarmados”.

El responsable de la formación insiste en que, según datos del INE, que lo peor está por llegar. “Los empleados de Correos, con una plantilla insuficiente, lo van a pasar muy mal. Los datos indican que lo peor está por llegar porque en las últimas semanas se intensificarán las solicitudes”.

Gaztelumendi detalla que Melilla batirá su propio récord de voto por correo, si las estimaciones ofrecidas por el secretario provincial de CC.OO. en Correos, son acertadas. “Si superamos los 6.000, en Melilla se batirá hasta el récord de las elecciones generales de 2008, donde los líderes del PSOE y CpM fueron condenados por comprar votos. En las generales de 2008 se registraron 5.444 votos por correo, y ya era una burrada, el 11,4% del total”.

Ahondado en los datos del INE, Gaztelumendi detalla que en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 se registraron 4.210 votos por correo. “Si pasamos de 6.000 votos por correo en las próximas también se pulverizará la cifra de las últimas elecciones”.

Al respecto, detalla que la “tormenta perfecta” está servida. “En el escenario están PSOE y CPM tras cuatro años preparando el terreno en el Gobierno, sin mostrar arrepentimiento ni pedir disculpas por lo que hicieron, y por otro lado el PP con sus múltiples casos relacionados sin que el peso de la justicia caiga sobre ellos”.

Desde la formación morada han lamentado el “cinismo” de la socialista Gloria Rojas, al pedir a PP y CpM que denuncien a quien intente comprar votos. “Rojas dice que comprar votos es un delito muy grave de corrupción que atenta contra la democracia. Y lo dice como si su formación fuera ajena a ello. ¿Se le ha olvidado la sentencia firme del Tribunal Supremo? Ni una palabra disculpándose en nombre de su partido. Ni una”; asegurando que Rojas está dispuesta a ser la primera mujer presidenta de la Ciudad, “cueste lo que cueste”, y que los enfrentamientos actuales con el PP “son un paripé”. “Ella quiere ser Eduardo De Castro 2.0, pero en mujer. Quiere ser la llave para conquistar la Presidencia, pero esta vez con el PP porque la experiencia con CpM ha sido desastrosa”.

En cuanto al PP, Gaztelumendi critica la “ridícula idea” de Imbroda de acordar con CpM y PSOE no aceptar ni un solo voto por correo. “Es ridículo. No se puede acordar no aceptar ningún voto por correo. ¿Nos inventamos la LOREG ahora? Es un brindis al sol para aparentar, para disimular y echar balones fuera. Escenificar que lo de la compra de votos no es cosas de ellos”.

Desde Unidas Podemos animan a los melillenses a votar en libertad y a acudir a las urnas. “Entendemos que puedes caer en la tentación de no votar porque estás decepcionado y porque…. total, ya está todo vendido. Pero no es así. Si todos salimos a votar masivamente, la compra de votos tendrá un efecto mucho menor. Ya les aseguro que si depositan la papeleta de Podemos no les vamos a defraudar como todos estos”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€