El presidente nacional del PP, Pablo Casado, planteó ayer la necesidad de evaluar cuál es la edad para que un menor extranjero no acompañado sea considerado como tal, ya que considera que “no es lo mismo una persona con 17 años que un menor con 12 o 13 años”.
Casado se refirió a la presión que sufre España con los menores extranjeros no acompañados, ya que “hay miles que, a veces, son utilizados por sus familias para luego tener un reagrupamiento familiar”.
El líder de la oposición dejó claro que “no se puede usar a menores para hacer esto” pero, además, incidió en la diferencia que hay entre este colectivo entre los que tienen una edad más temprana y los que están a las puertas de cumplir la mayoría de edad.
Así, apuntó que los de 17 años “tienen, probablemente, una autonomía personal y económica en su casa, en Marruecos, desde hace cuatro”, mientras que otros menores extranjeros no acompañados de 12 o 13 años sufren “una vulnerabilidad socioeconómica que el Estado español tiene que reforzar donde hay una presión”, como Melilla y Ceuta.
Los menores extranjeros no acompañados de edades más tempranas, además, “lo pasan fatal” y sufren “un desarraigo familiar”, subrayó Casado en su reclamación de esa mayor dotación social para las dos ciudades autónomas para la atención y tratamiento de estos niños.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…