Plantea evaluar la minoría de edad de menores extranjeros no acompañados: «No es lo mismo 17 años que 12 o 13»

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, planteó ayer la necesidad de evaluar cuál es la edad para que un menor extranjero no acompañado sea considerado como tal, ya que considera que “no es lo mismo una persona con 17 años que un menor con 12 o 13 años”.

Casado se refirió a la presión que sufre España con los menores extranjeros no acompañados, ya que “hay miles que, a veces, son utilizados por sus familias para luego tener un reagrupamiento familiar”.

El líder de la oposición dejó claro que “no se puede usar a menores para hacer esto” pero, además, incidió en la diferencia que hay entre este colectivo entre los que tienen una edad más temprana y los que están a las puertas de cumplir la mayoría de edad.

Así, apuntó que los de 17 años “tienen, probablemente, una autonomía personal y económica en su casa, en Marruecos, desde hace cuatro”, mientras que otros menores extranjeros no acompañados de 12 o 13 años sufren “una vulnerabilidad socioeconómica que el Estado español tiene que reforzar donde hay una presión”, como Melilla y Ceuta.

Los menores extranjeros no acompañados de edades más tempranas, además, “lo pasan fatal” y sufren “un desarraigo familiar”, subrayó Casado en su reclamación de esa mayor dotación social para las dos ciudades autónomas para la atención y tratamiento de estos niños. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas