Icono del sitio MelillaHoy

Planas destaca el interés del Gobierno de España en trabajar en una “agenda positiva” con Marruecos

Planas en octubre de 2004

El ex embajador de España en Marruecos y actual ministro de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que las relaciones hispano-marroquíes se encuentran en un momento «muy interesante» y ha halagado el discurso que ofreció el rey Mohamed VI en el que expresaba su intención de inaugurar una «nueva etapa» con España basada en el «respeto mutuo».

En cuanto a su valoración sobre las relaciones entre España y Marruecos, tras las últimas tensiones entre ambos países, Luis Planas ha subrayado que «creo que el discurso del rey de Marruecos manifiesta claramente una voluntad por parte marroquí. Existe también, evidentemente, una voluntad por parte del Gobierno de España”.

De igual manera, ha puesto de manifiesto el interés del Gobierno de España en trabajar en una «agenda positiva» como países «vecinos» y «amigos» de cara al futuro.

En la misma línea, El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha asegurado que «afortunadamente» las relaciones entre España y Marruecos se están «normalizando» y ha admitido que para nuestro país fue un «enorme desafío».

«Confiamos en que se puedan restablecer las relaciones dentro de un marco de confianza, de respeto a la legalidad internacional, de cooperación permanente como socio estratégico y en un marco de vecindad», ha declarado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Planas destaca el interés del Gobierno de España en trabajar en una “agenda positiva” con Marruecos

Salir de la versión móvil