Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden un año de prisión para una mujer por apropiarse del iPhone 6 de un amigo

melillahoy.cibeles.net fotos 1623 Iphone6

El Juzgado de lo Penal núm. 2 acogió ayer una vista en la que se acusaba a una mujer de ser la autora de un delito de apropiación indebida. Según se denunció, ésta se habría quedado con el iPhone 6 que un amigo le prestó con la condición de que se lo devolviera. No obstante, ella asegura que la supuesta víctima le entregó el teléfono de alta gama como obsequio por haber realizado la compra de un vehículo en su concesionario. Tras las declaraciones, el Ministerio Fiscal solicitó para la procesada una pena de un año de cárcel. El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para una mujer a la que se acusa de ser la autora de un delito de apropiación indebida. Según se expuso, un antiguo amigo de la procesada accedió, ante la insistencia de ésta, a prestarle su iPhone 6. Pero ella nunca se lo devolvió, según contó la supuesta víctima.
En su declaración, el testigo perjudicado testificó que los hechos ocurrieron en el despacho de un concesionario de su propiedad, donde tenía el móvil. “Me dijo que su teléfono estaba averiado y me insistió para llevárselo. Le dije que se lo prestaba con la condición de que me lo devolviera en cuanto se comprara uno nuevo”, relató. Afirmó que los hechos ocurrieron en febrero, pero no puso la denuncia hasta julio porque pensaba que lo recuperaría en algún momento. “La llamé muchas veces, hasta que me amenazó con que, o la dejaba, o llamaría a su marido. Entonces fue cuando puse la denuncia”, explicó.
Por el contrario, la acusada declaró que el supuesto perjudicado le regaló el móvil con motivo de la compra de un vehículo que adquirió en el establecimiento. Según la versión de la procesada, el hombre al que reconoció como un antiguo amigo le pidió que le devolviera el móvil a raíz de un problema que él habría tenido con una amiga de ella. “Le dije que no, que lo que se da no se quita”, añadió. Además, la mujer insistió en que puede aportar pruebas que no fueron entregadas en la fase de instrucción, como el contrato de la compra.
El letrado de la acusada solicitó la sentencia absolutoria, entendiendo que no existían pruebas incriminatorias. Asimismo, aseguró que podrían demostrar su inocencia. No obstante, la fiscal solicitó para la mujer una pena de un año de prisión por ser la presunta autora de un delito de apropiación indebida. Finalmente, la juez tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€