Categorías: Justicia

Piden para él 5 meses de cárcel tras ser “pillado” conduciendo sin carnet

El pasado septiembre, una pareja de guardias civiles se encontraban realizando un control en la intersección de la carretera de los pinos con la circunvalación cuando vieron cómo un vehículo que se dirigía hacia ellos hacía una maniobra extraña, de modo que lo siguieron. Al dar con los dos ocupantes del vehículo, comprobaron que el joven a quien habían visto conducir carecía de permiso, por lo que lo detuvieron acusado de un delito contra la seguridad vial. El acusado negó en todo momento haber conducido, y aseguró que era su primo quien iba al volante. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 5 meses de cárcel sin posibilidad de suspensión, dado que tiene 3 antecedentes por el mismo delito. Según el escrito presentado por el Ministerio Público, el acusado -a quien se le había retirado el carnet por pérdida de puntos- iba conduciendo su vehículo, un BMW X5, el pasado septiembre a media tarde, cuando se encontró de frente con un punto de control de la Guardia Civil en el cruce de la carretera de los pinos con la circunvalación.
El acusado, al ver el control, realizó una maniobra brusca, sin señalizar, para introducirse en los pinos, donde detuvo el vehículo y se bajó del mismo.
Los agentes, al ver la maniobra, sospecharon y salieron en busca del acusado, con los indicativos encendidos y en contrasentido. Al llegar al lugar donde el X5 había parado, los agentes sólo identificaron a dos personas, el acusado y su primo, quien les aseguró que iba conduciendo él. Pese a los intentos del primo, los agentes -quienes se mostraron seguros al 100% de haber visto al acusado conduciendo- acabaron por arrestar al acusado, tras comprobar que carecía de permiso en vigor.
El acusado insistió en que él iba en el coche junto con su primo (quien conducía), un amigo y su novia, sentado en el asiento de atrás; “dábamos una vuelta desde Reina Regente hacia los pinos”.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 5 meses de prisión, y se opuso frontalmente a una posible suspensión de la ejecución de la pena, toda vez que el acusado ya había sido condenado anteriormente hasta en tres ocasiones por exactamente el mismo delito de conducción sin licencia, algo que, a ojos de la fiscalía, evidencia un “claro riesgo de reiteración delictiva”.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Piden para él 5 meses de cárcel tras ser “pillado” conduciendo sin carnet

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

38 minutos hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

1 hora hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

2 horas hace

La Policía Local interviene en dos delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…

2 horas hace

Salim Abdelkader: “Debemos llegar a los Play-Offs con confianza y preparados, tanto mental como tácticamente”

El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…

2 horas hace