Categorías: Justicia

Piden para él 5 meses de cárcel tras ser “pillado” conduciendo sin carnet

El pasado septiembre, una pareja de guardias civiles se encontraban realizando un control en la intersección de la carretera de los pinos con la circunvalación cuando vieron cómo un vehículo que se dirigía hacia ellos hacía una maniobra extraña, de modo que lo siguieron. Al dar con los dos ocupantes del vehículo, comprobaron que el joven a quien habían visto conducir carecía de permiso, por lo que lo detuvieron acusado de un delito contra la seguridad vial. El acusado negó en todo momento haber conducido, y aseguró que era su primo quien iba al volante. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 5 meses de cárcel sin posibilidad de suspensión, dado que tiene 3 antecedentes por el mismo delito. Según el escrito presentado por el Ministerio Público, el acusado -a quien se le había retirado el carnet por pérdida de puntos- iba conduciendo su vehículo, un BMW X5, el pasado septiembre a media tarde, cuando se encontró de frente con un punto de control de la Guardia Civil en el cruce de la carretera de los pinos con la circunvalación.
El acusado, al ver el control, realizó una maniobra brusca, sin señalizar, para introducirse en los pinos, donde detuvo el vehículo y se bajó del mismo.
Los agentes, al ver la maniobra, sospecharon y salieron en busca del acusado, con los indicativos encendidos y en contrasentido. Al llegar al lugar donde el X5 había parado, los agentes sólo identificaron a dos personas, el acusado y su primo, quien les aseguró que iba conduciendo él. Pese a los intentos del primo, los agentes -quienes se mostraron seguros al 100% de haber visto al acusado conduciendo- acabaron por arrestar al acusado, tras comprobar que carecía de permiso en vigor.
El acusado insistió en que él iba en el coche junto con su primo (quien conducía), un amigo y su novia, sentado en el asiento de atrás; “dábamos una vuelta desde Reina Regente hacia los pinos”.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 5 meses de prisión, y se opuso frontalmente a una posible suspensión de la ejecución de la pena, toda vez que el acusado ya había sido condenado anteriormente hasta en tres ocasiones por exactamente el mismo delito de conducción sin licencia, algo que, a ojos de la fiscalía, evidencia un “claro riesgo de reiteración delictiva”.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Piden para él 5 meses de cárcel tras ser “pillado” conduciendo sin carnet

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Nuestras manos dicen mucho sobre nosotros y sobre los que nos rodean

  Nuestras manos son un prodigio de la evolución, en muchas ocasiones no les prestamos…

2 horas hace

CPM denuncia el cierre comercial y las restricciones en el paso de mercancías hacia Marruecos

Coalición por Melilla (CPM) se ha pronunciado este viernes por primera vez tras el fracaso…

6 horas hace

El Melilla Torreblanca defiende el liderato en la cancha del Lainco Rubí F.S.

El Melilla Torreblanca C.F. inicia el 2025 liderando la Primera División de fútbol sala femenino,…

7 horas hace

Club Voleibol Melilla-Pamesa Teruel, duelo directo por la quinta plaza

La decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de voleibol enfrenta al Club Voleibol Melilla y…

7 horas hace

Difíciles compromisos para los equipos melillenses

LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE EN JAÉN El…

7 horas hace

David Cabello: “Será un encuentro de gran exigencia, pero confiamos en nuestro trabajo para ganarlo”

La U.D. Melilla enfrenta este domingo al C.D. Tenerife B, tras una racha positiva de…

8 horas hace