Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Perspectiva de SATE-STEs sobre la “exclusión” de docentes en la campaña de vacunación contra la gripe

Imagen del SATE
La exclusión de los educadores como grupo de vulnerabilidad en la campaña de inmunización contra la influenza, es señalada por SATE-STEs, resaltando la disparidad con otras personas que trabajan para el gobierno.

 

Dentro de la campaña de inmunización contra la influenza, el gremio SATE-STEs ha destacado la omisión de los maestros como un grupo vulnerable, centrándose en la restricción al acceso de la vacunación sin costo. De acuerdo con los datos suministrados por el sindicato, la campaña únicamente contempla la gratuidad de la vacuna para personas mayores de 60 años y aquellos con determinadas enfermedades crónicas.

A diferencia de la condición de los maestros, otros empleados gubernamentales, como los trabajadores de la salud y los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado, son considerados grupos vulnerables y, por lo tanto, tienen la opción de vacunarse de manera gratuita a través de los servicios sanitarios.

En ciertas regiones, como Andalucía, SATE-STEs resalta que los profesores que se ven obligados a ausentarse por enfermedad debido a la gripe son clasificados dentro de esta condición como una patología laboral, incluyéndola en el listado de enfermedades típicas y comunes de la labor docente en esa zona.

La diversidad de dimensiones entre distintos territorios provoca la interrogante sobre la ejecución de acciones semejantes en Melilla para mejorar la prevención de peligros para la salud de los profesores. SATE-STEs realiza un llamado a que el Ministerio y la Dirección Provincial de Educación en Melilla consideren medidas anticipativas, dando pequeñas iniciativas hacia la incorporación de acciones precautorias que reconozcan a los docentes como un conjunto en situación de riesgo, alineándose con prácticas ya implementadas en otros lugares.

Se resalta una discrepancia en la evaluación del peligro ocupacional en comparación con la influenza, evidenciando variaciones entre distintas zonas. La petición de SATE-STEs no solo persigue la igualdad en el acceso a la vacunación, sino también la implementación de medidas orientadas a salvaguardar la salud de los profesores en la localidad. El planteamiento planteado por el gremio enfatiza la importancia de tratar de manera homogénea y justa la prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo.

 

Loading

Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€