Personal de servicio del Hospital Comarcal denuncia el “maltrato” que sufren presuntamente por parte de Omar Haouari

Imagen de archivo del Hospital Comarcal

Estos señalan que, por ciertos comentarios inofensivos y publicados fuera de contexto, el director territorial del INGESA en Melilla, supuestamente, o bien les ha abierto un expediente o presiona para que abandonen su puesto

“Este hombre ha llegado hace dos años aquí y dentro de tres o cuatro años se va a ir a su consulta o donde sea y le va a dar igual nosotros. Y me da coraje que tenga ese poder para jugar con los puestos de trabajo de la gente”. De esta manera se expresan dos trabajadores del personal de servicio del Hospital Comarcal con respecto al director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, al que acusan de “maltrato” por, supuestamente, haberles abierto un expediente por publicar comentarios inofensivos en una conocida red social solicitando una mejora en las instalaciones.

“El 22 de septiembre de 2021 publico que había un montón de vigas y un techado puesto en el jardín del 061 desde diciembre del año anterior porque nos prometieron el último techado que quedaba para la última ambulancia que tiene medicación dentro”, explica una de los denunciantes que ha preferido mantenerse en el anonimato al MELILLA HOY, y que suplicó que les pusieran el techado en dicha ambulancia.

La sorpresa de esta llegó cuando el 7 de enero de 2022 le llegó un sobre “confidencial” del Ingesa a su trabajo con una carta en la que le anuncian que le han abierto un expediente por publicar esos comentarios.

La carta, a la que ha tenido acceso este Diario, dice lo siguiente: “Por orden del sr. Director Territorial al técnico que suscribe, se ha abierto un expediente en relación (a) las declaraciones efectuadas por ud. el pasado día 22 de septiembre en una red social, y sobre las que ya la Gerencia remitió informe a esta Dirección Territorial; por tal motivo me dirijo a ud. para que en el plazo de diez días, alegue -si es esa voluntad-, lo que en ejercicio de su derecho considere de su interés”.

La nota está firmada por el facultativo técnico superior de evaluación, Francisco Robles Ferrón, y en ella se adjunta una copia del comentario que escribió la denunciante en la conocida red social pidiendo que les pusieran el techado en la ambulancia, así como una fotocopia del informe de la Gerencia al respecto.

“Si esto es motivo de abrir un expediente y de amenazarme, que venga Dios y lo vea”, sentencia, contando que respondió por carta tanto a Haouari como a la antigua directora gerente del Hospital Comarcal de Melilla, Antonia Vázquez de la Villa, la cual presentó su dimisión hace varias semanas por, supuestamente, haber recibido presiones también por parte del director territorial del Ingesa en Melilla para situar a un alto cargo del PSOE en un puesto sin la titulación exigida. Finalmente, y según esta denunciante, le archivaron el expediente.

Comentarios sacados de contexto

Una situación similar tuvo otra de las trabajadoras que se ha prestado a hablar con este Diario: “Con la llegada de la pandemia teníamos unas carencias de trabajadores y materiales y ya no podíamos más, y empezamos a quejarnos y a criticar la gestión (del Ingesa) y a mi me recomiendan que deje mi puesto y me quite de enmedio”, relata, explicando que, debido a esas supuestas carencias, decidieron convocar una manifestación para protestar ante esta situación.

El problema vino cuando, según cuenta, en un grupo privado de WhatsApp con otros compañeros de profesión, varias personas, supuestamente, hicieron varias capturas de pantalla de las conversaciones que se mantenían en dicho grupo en las que aparecían mensajes jocosos de esta trabajadora sobre Haouari, y se las mandaron a otra persona que está en plantilla, la cual, según dice la denunciante, se las mandó al director territorial, quien, presuntamente, pidió el cese de esta trabajadora.

Al final, y tal y como asegura, tanto sus compañeros como su familia le “aconsejaron” que se marchara del sindicato en el que militaba y se “quitara de enmedio”. “Fue lo que hice, pero me da mucha rabia que se vaya de rositas este hombre”, dice indignada.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Está muy claro el objetivo que hay detrás del título de este artículo.
    MelillaHoy: ¿cuáles vuestra línea editorial?

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota