Personal de Enfermería del Hospital Comarcal analiza el abordaje de las heridas

El objetivo de la sesión era actualizar los conocimientos sobre el abordaje de la infección y la inflamación para cerrar las heridas cuanto antes, evitando complicaciones y mejorando la calidad de vida de los pacientes

El Hospital Comarcal celebró la semana pasada una sesión formativa en el Hospital Comarcal dedicada al abordaje de la infección y la inflamación de las heridas. El objetivo de la sesión era actualizar los conocimientos sobre el abordaje de la infección y la inflamación con el fin de cerrar las heridas cuanto antes. Al basarse en los parámetros que marcan las guías clínicas se evitan complicaciones y se mejora la calidad de vida de los pacientes.

El objetivo de la actividad formativa es conseguir cerrar las heridas cuanto antes basándose en el abordaje de la infección y la inflamación, para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes, teniendo en cuenta los parámetros que marcan las guías clínicas.
Para ello, es imprescindible realizar un buen diagnóstico de los signos clínicos de infección y comenzar con el abordaje mediante un tratamiento antimicrobiano, mostrando la solución para el abordaje de la infección con UrgoClean Ag.

Inflamación
Respecto a la inflamación de las heridas, durante el curso se recordó la importancia que tiene este parámetro en la cronificación de las lesiones, el papel que juegan las metaloproteasas (encimas necesarias en la cicatrización pero que se debe regular los niveles en los que están presentes) y el control mediante tratamientos que ayudan en la disminución del exceso de metaloproteasas para disminuir el tiempo de cicatrización y evitar complicaciones.


Durante el evento formativo, que fue impartido por Beatriz Sánchez, especialista clínica de Urgo Medical, se compartieron varios casos clínicos para reforzar la información aportada.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas