Categorías: Editorial

Pedro Sánchez no dimite a pesar de la corrupción en el PSOE

Pedro Sánchez ha vuelto a hacer gala de su “Manual de resistencia”, el libro de su biografía obra de su ex secretaria de Estado Irene Lozano. Aun después de que el escándalo de corrupción que salpica a su exnúmero tres, Santos Cerdán —y antes a José Luis Ábalos— haya estallado en toda su crudeza, el presidente del Gobierno ha decidido no dimitir y aferrarse a La Moncloa. Lo hace a costa de un desgaste institucional, político y moral sin precedentes en la democracia reciente de nuestro país.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha calificado de “cínico” el discurso de Sánchez y ha advertido que el coste para España de esta nueva maniobra de supervivencia política será alto. ¿El motivo? La probable nueva factura a pagar a socios como el PNV o Puigdemont para mantener viva la legislatura. “¡Pobre España!”, ha exclamado con amargura Juan José Imbroda.

Desde el PP de Melilla recuerdan un dato contundente: los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, ambos nombrados por Sánchez, están implicados en casos de corrupción. Y señalan, con razón, que es inverosímil pensar que el presidente ignoraba todo. ¿Puede alguien en España creer que Sánchez no supiera nada? Su única salida digna, dicen, sería la dimisión. Pero el presidente prefiere pedir perdón, anunciar auditorías y aguantar el temporal.

El PSOE de Melilla y su secretaria general y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mientras tanto, guardan silencio sobre este escándalo.

Por su parte, el propio Sánchez ha reconocido su «enorme decepción» con Cerdán y ha pedido su dimisión inmediata. Pero lo más grave no es la caída de un colaborador directo, sino la sombra que se cierne sobre la cúpula misma del Gobierno. ¿Cómo puede el jefe del Ejecutivo desvincularse de quienes él mismo eligió y protegió durante años? Feijóo ha sido tajante: no hay cortafuegos posible, no basta con cambiar peones cuando es el propio Sánchez el que está en jaque.

Muchos ciudadanos, también en Melilla, se preguntan si este Gobierno puede seguir un día más sin hundir un poco más la credibilidad de las instituciones. La respuesta de Sánchez, como era de esperar, conociendo al personaje, es seguir resistiendo.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez no dimite a pesar de la corrupción en el PSOE

Redacción

Entradas recientes

Melilla realiza tres extracciones multiórganicas en lo que va de año

El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…

3 horas hace

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

6 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

8 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

10 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

10 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

10 horas hace