Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pedro Rivero: “Melilla supone un reto muy ilusionante”

melillahoy.cibeles.net fotos 1670 RIVERO 1
(Autor: FEB)

Habría que retroceder a los tiempos de André Turner para encontrar en la LEB Oro a un base tan veterano como Pedro Rivero, pero si algo puede entreverse aún en sus palabras es la misma ilusión que le llevó a despuntar en la cantera del Real Madrid a finales de los 90 y que viajará de nuevo a su lado hasta una ciudad autónoma en la que ha encontrado ya nuevos retos como principal responsable del juego del decano.

El teléfono de Pedro Rivero suena a comienzos del verano y el base segoviano atiende la llamada desde su localidad natal donde se encuentra apurando sus últimas semanas de vacaciones. Al otro lado de la línea, un viejo amigo y compañero de aventuras como Marcos Suka le lanza un nuevo reto, la posibilidad de reencontrarse de nuevo en el vestuario del Melilla Baloncesto.
Días más tarde, el órdago del escolta madrileño se convierte en una realidad cuando el jugador y el club alcanzan un rápido acuerdo para que el base más veterano de la competición extienda su reinado en las filas del conjunto con mayor solera. Y es que pocos debates pueden resolverse tan rápido en la LEB Oro como aquel que nos llevaría a preguntarnos por el nombre del base que todo entrenador quisiera tener en sus filas.
Lo sabía Alejandro Alcoba y lo sabía un Melilla Baloncesto, que una década después de los tiempos en los que André Turner impartió cátedra volverá a contar con la experiencia y la sabiduría de un base cercano a los cuarenta años. Un privilegiado cerebro para el proyecto de un equipo con el que compartirá el deseo y la ambición de poder verse de nuevo en un futuro no muy lejano en la Liga Endesa.
Acaba de cumplir los 37 pero cualquiera lo diría escuchando estos días a un Pedro Rivero que prepara ya en su Segovia natal las maletas para su desembarco en Melilla a finales de mes. Allí se vestirá con la decimoquinta camiseta de su carrera deportiva y lo hará, como no podía ser de otro modo, acompañado de su mujer y de sus dos hijos quienes nunca dejan sólo al base más veterano de la competición.
Pero nadie diría viéndole jugar que Pedro Rivero será este año -tras la retirada de Jaka Lakovic-el base más veterano de una LEB Oro en la que ha encontrado una nueva motivación para la próxima temporada: “Todo es tan sencillo como que me lo sigo pasando muy bien con el baloncesto. Me levanto aún cada mañana con el deseo de poder ir a entrenar y con la idea en mi cabeza de intentar ver en qué puedo ayudar al equipo. Tengo la suerte de poder hacer cada día lo que más me gusta y esa es, sin duda, la mejor motivación en el día a día”.
De este modo, Rivero ha encontrado este verano una nueva ilusión a cientos de kilómetros de casa con la oferta deportiva de un Melilla Baloncesto al que llegará tras tres campañas en un Ourense del que ejerció como icono deportivo y con el que cosechó un ascenso que sueña emular ahora en la ciudad autónoma. “En Melilla conocían mi situación y me llamaron para presentarme un proyecto ambicioso, fue tan sencillo como eso. Todo se hizo realmente rápido porque ellos tenían realmente claro el qué ofrecerme y yo sabía que lo que había sobre la mesa era sumamente atractivo para mí tanto en el plano deportivo como en el familiar por lo que no necesitaba escuchar nada más”, aseguró.
Un proyecto en el que será una pieza sumamente importante desde una dirección que compartirá con el joven y talentoso Jorge Sanz y en el que tiene muy claro cuál será su rol, tal y como afirmó: “Esta va a ser una temporada ilusionante en Melilla y ahí puedo aportar mi granito de arena con lo que he venido haciendo durante los últimos años. Creo que puedo serle útil al equipo con mi veteranía y esa experiencia tan importante cuando llegan los momentos calientes o los partidos trascendentales de la temporada”.

Rivero contribuirá activamente al desarrollo de una temporada en la que en Melilla se plantean el siempre complicado reto de luchar para igualar la excelencia. “A nivel deportivo tenía muy claro que quería un proyecto así, en el que hubiera la ambición de poder ganar cada partido para poder estar arriba. Sabemos que el lograr un nuevo ascenso es algo muy complicado, pero, a su vez, supone un reto muy ilusionante y, por ello, vamos a luchar cada día”.

Loading

Comunicacion FEB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€