Categorías: Local

Pasan la frontera más de 10.000 personas y 3.200 vehículos en su primer fin de semana de apertura

De Melilla hacia Marruecos han sido 4.963 personas y 1.713 vehículos, mientras que en el sentido inverso fueron 5.106 y 1.500

Más de 10.000 personas y 3.200 vehículos han pasado la frontera entre España y Marruecos en Melilla en las dos direcciones durante su primer fin de semana operativa tras su reapertura el pasado día 17, lo que supone más de la mitad del tránsito acumulado desde entonces.


Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Melilla, entre las 7.00 horas del viernes y las 7.00 horas de este lunes, han sido un total de 10.069 las personas que han pasado la frontera a pie y 6.171 los vehículos contabilizados, con cifras muy similares en cada dirección.


Así, de Melilla hacia Marruecos han sido 4.963 personas y 1.713 los vehículos que han pasado la frontera, mientras que en el sentido inverso, de Marruecos hacia Melilla, han sido 5.106 personas a pie y 1.500 vehículos.


Este viernes se registró en el tránsito de Melilla hacia Marruecos la cifra récord desde la reapertura fronteriza, con 2.561 personas y 774 vehículos, mientras que en el sentido contrario tuvo lugar el domingo, en el retorno del fin de semana, con números muy parecidos: 2.849 personas y 736 vehículos.

El resto, prácticamente igual
El resto de los días, la frontera tuvo prácticamente la misma actividad que el resto de los días, ya que de Melilla a Marruecos hubo el sábado 1.400 personas y 601 vehículos; y 1.002 personas y 338 vehículos el domingo; y de Marruecos a Melilla se registraron 1.088 personas y 338 vehículos el viernes; y el sábado 1.249 personas y 426 vehículos.


En total, desde las 00.00 horas del día 17 hasta las 7.00 horas de este lunes, la frontera de Melilla alcanza ya el tránsito de 17.798 personas a pie y 6.171 vehículos.

Acceda a la versión completa del contenido

Pasan la frontera más de 10.000 personas y 3.200 vehículos en su primer fin de semana de apertura

Redacción

Entradas recientes

Los empresarios podrán acceder a fondos europeos sin necesidad de crear una Cámara de Comercio, según Alcoba

El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, asegura que los empresarios de Melilla podrán acceder…

2 minutos hace

Sindicatos de Enseñanza en Melilla crean plataforma para protestar por cambios en el transporte Almería-Melilla

Los sindicatos de Enseñanza de Melilla, representados por SATE, CSIF, ANPE, UGT, USO y CCOO,…

5 horas hace

La Guardia Civil detiene a dos personas en Melilla con 171,60 kg de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto de Melilla, un hombre…

6 horas hace

Un policía nacional, un guardia civil y un gestor administrativo, entre los siete detenidos en Melilla por “inmigración ilegal”

Presuntamente formarían parte de la red que facilitaba la inmigración ilegal con falsos contratos de…

7 horas hace

Miguel Marín se reúne con operadoras Lastminute y Atrápalo en FITUR

Miguel Marín, vicepresidente primero del Patronato de Turismo, ha mantenido reuniones en la tercera jornada…

8 horas hace

Vuelve el antiguo sistema de «devolver el casco».

  Muchas familias tendrán problemas a la hora de almacenar, antes de devolverlos, los diferentes…

9 horas hace