Participación Ciudadana presenta unas jornadas de convivencia este viernes 25 y sábado 26 de noviembre

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú

La primera jornada será de formación y se desarrollará en la sala 10 de la UNED de 11:00h-13:00h y la segunda tendrá lugar el sábado en el Fuerte de Rostrogordo de 10:30h-13:30h. – Las actividades están abiertas a toda la ciudadanía

Con el fin de combatir los discursos de odio, en pleno auge en los últimos años y amplificados por las redes sociales, la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana ha organizado unas jornadas de convivencia para este viernes 25 y sábado 26 de noviembre que contarán con la participación de 40 entidades sociales que trabajan en diferentes ámbitos: educativo, de inmigración, etc.

La primera jornada, enfocada en la formación, tendrá lugar este viernes 25 de noviembre en la sala 10 de la UNED. Comenzará a las 11:00h con un encuentro con entidades sociales de Melilla y el tema de la reunión será el ‘Trabajo en red contra los discursos de odio’, acto seguido, a las 12:00h habrá una sesión formativa dirigida al público en general que llevará por título ‘Desmontando los discursos de odio’, y la jornada finalizará a las 13:00h con una degustación de té con dulces.

El sábado día 26 habrá una jornada más familiar en el Fuerte de Rostrogordo que arrancará a las 10:30h de la mano de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, la Asociación M. M. Inserción, y con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. La apertura del ‘espacio familiar’ tendrá lugar media hora después de la inauguración, a las 11:00h, donde habrá talleres de manualidades, gymkanas de arabismos (concurso familiar), tendrá lugar la exposición ‘Una parte de tu historia‘, se desarrollará una rayuela gigante y un taller caligrafía tifinagh.

A las 12:00h habrá un desayuno de convivencia entre los allí presentes, a las 12:30h se desarrollará la charla ‘Una parte de nuestra historia’, que contará con una ronda de preguntas, y las jornada concluirá a las 13:30h con una entrega de premios y agradecimiento a los participantes. Asimismo, se entregará el juego de mesa ‘Baraka’ a los cincos equipos que resuelvan la gymkana de arabismos de la forma más rápida). Esta última jornada contará con la presencia de tres ponentes de renombre: Ahmed Khalifa, responsable de Proyectos y Comunicación en Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes; el abogado Lucas Álvarez; y la filóloga árabe María Amira Elazen Navarrete.

Las actividades están abiertas a toda la ciudadanía. Las actividades que engloban dichas jornadas están financiadas por la entidad marroquí, ya que cuentan con una subvención de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria de la Secretaría de Estados de Migraciones. La Ciudad solo se ocupa de acondicionar el Fuerte de Rostrogordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€