El cielo se despertó plomizo y amenazaba lluvia, pero no fue suficiente para ‘aguar’ la fiesta que estaba por llegar. Era el día de’ su patrona’, Santa Cecilia, y los 90 músicos de la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ no iban a consentir que nada ni nadie les impidiera celebrar este día con alegría y música. Sobre todo mucha música.
El ‘ratatatam’ de la caja marcó en todo momento la marcha de la procesión por calles como General Pradilla o Juan de Juanes, contagiando con un ritmo marchoso el trono de la patrona, la cual bailaba al son de los pasodobles ‘La Entrada’, ‘José Luis Valero’, ‘Fiesta en Benidorm’ y ‘Educandos de Benejuzar’.
Esta no se encontró sola en ningún momento, ya que se vio arropada por una multitud de melillenses que la acompañaron durante el recorrido y que afinaron las cuerdas vocales de los músicos a base de anís, vino dulce y roscos de azúcar.
Al finalizar el trayecto, la banda joven deleitó a los allí presentes con la interpretación de la pieza ‘Oda a Santa Cecilia’ y el Himno Nacional. No obstante, fue una improvisada charanga, con ‘Paquito El Chocolatero’ como estandarte, la que terminó por concluir una inolvidable y colorida jornada en la que Santa Cecilia volvió a ‘danzar’ por las calles de la ciudad tras dos años sin poder hacerlo debido a la crisis del covid-19.
CLASS BÀSQUET SANT ANTONI-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 20’00 HORAS El Club Melilla…
El Pleno de Control al Gobierno en la Asamblea se tensionó entre PP y PSOE…
El consejero de Fomento de Melilla, Miguel Marín, calificó de "chapuza" la gestión de la…
El consejero Daniel Ventura denunció el "incumplimiento" de la CHG en la gestión del agua…
El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, defiende la ampliación del aeropuerto de Melilla…
El escritor peruano Santiago Roncagliolo, en la Feria del Libro de Melilla, destacó cómo las…