Categorías: Inmigración

Palazón y el periodista Blasco de Avellaneda, retenidos por la Policía griega en Idomeni

El responsable de la asociación Prodein, José Palazón, y el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda se encuentran desde hace unos días en Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, donde se encuentra el mayor campamento de refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo del conflicto que asola su país. Aseguran que su estancia en la zona no está resultando fácil a la hora de trabajar, hasta el punto de que el domingo fueron retenidos por agentes griegos en la comisaría de Idomeni durante dos horas. Según informó el propio Blasco de Avellaneda en declaraciones a MELILLA HOY, aún desconocen los motivos por los que fueron retenidos en comisaría. Tampoco han podido hablar con el Consulado de España, ya que las líneas están colapsadas.
Todo comenzó cuando intentaron acceder al campamento de refugiados de Idomeni, como venían haciendo desde que el día 19 llegaron a la zona. Y aunque los periodistas y voluntarios estaban teniendo dificultades para entrar, el domingo directamente se encontraron con controles policiales en todos los caminos de acceso al campamento, el más grande, donde viven unas 9.000 personas.
En uno de ellos, según Blasco de Avellaneda, los agentes los pararon y les pidieron los pasaportes. “Se los quedaron directamente y nos dijeron que les siguiéramos hasta comisaría”, relató el periodista, muy descontento con las formas en que les trataron, sin darles tampoco ninguna explicación.

Disparos
Pudieron salir de las dependencias policiales un par de horas más tarde, aunque los contratiempos no quedaron ahí, ya que por la tarde, tal y como explicó Blasco de Avellaneda, acudió a trabajar a una zona cercana a la polémica valla que han construido allí, similar a la de Melilla. Mientras hacía una performance con el artista Pedro Alba, famoso por haberse cosido la boca para protestar por la Ley Mordaza, escucharon cómo agentes macedonios, desde el otro lado de la valla, dispararon tres veces. “Vinieron los policías griegos y por poco hay un pitoste internacional”, afirmó.
En definitiva, lamentó las dificultades con las que se están encontrando para trabajar. Ambos han viajado hasta allí invitados para participar esta noche en una reunión en Salónica de expertos en fronteras y migraciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Palazón y el periodista Blasco de Avellaneda, retenidos por la Policía griega en Idomeni

Redacción

Entradas recientes

El primer título copero del curso se decide en la tanda de penaltis

EL C.D. LA ESPIGUERA CONQUISTA EL TÍTULO DE CAMPEÓN El encuentro de la categoría Alevín…

5 horas hace

El fiscal general afronta la recta final de su juicio en el Supremo con el viento a favor de los primeros testimonios

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es juzgado por una supuesta filtración de…

5 horas hace

Los Reyes arrancan en Chengdu una visita con la que seguir abriendo el mercado chino a las empresas españolas

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, inician una visita de Estado a China…

5 horas hace

Cristian González y Blanca Bautista se alzan con la victoria

TROFEO BTT PATRONES UNIVERSITARIOS SAN JOSÉ DE CALASANZ Y SAN MARTÍN DE TOURS La prueba,…

6 horas hace

Ábalos pide que se investigue si Leire Díez maniobró para modificar su línea de defensa en beneficio del PSOE

José Luis Ábalos, exministro socialista, solicita personarse como acusación particular en un caso contra Leire…

6 horas hace