Icono del sitio MelillaHoy

Paco Aguza: “La eliminatoria ante el Ontiyent es una final y hay que sacarla adelante sí o sí”

Paco Aguza, en el choque disputado ante el Don Benito hace dos jornadas

La plantilla de la U.D. Melilla prepara ya desde ayer lunes el encuentro de mañana miércoles de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Ontiyent, que se disputará a partido único en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 20’45 horas. El ganador de este encuentro tendrá ‘premio gordo’, ya que tendrá como rival a un equipo de la Primera División Nacional, bien de la Champions o de la Europa League.

El Melilla llega a tan importante cita copera en su mejor momento del campeonato, tras consolidar el liderato del Grupo IV de la Segunda B con su victoria en el Estadio Cartagonova por 0-2, con sendos tantos de Menudo.
Precisamente, sobre la excelente marcha del decano del Grupo IV habló el central Paco Aguza a la pagina web de la Unión Deportiva y resaltó que «estamos muy contentos con la victoria y con el liderato, a pesar de que aún sea muy pronto para sacar conclusiones», afirmó.
De igual modo, el central extremeño significó que el conjunto melillense sabía que el choque de en tierras murcianas se decidiría en los pequeños detalles. «El Cartagena es uno de los mejores equipos de la categoría y por tanto el partido no iba a ser fácil. Sabíamos cómo teníamos que salir, hicimos un gran partido y creo que fuimos claros merecedores de la victoria».
Además, resaltó que esta gran victoria servirá además para que el Melilla sea mucho más respetado por su condición de líder. «Cuando juegas en el terreno de juego de uno de los mejores equipos y le ganas, vas líder y haciéndolo bien, los equipos ya salen con un respeto que nos hemos ido ganando y que deseamos que se mantenga durante toda la temporada».
Para Paco Aguzo, que fue titular por segunda jornada consecutiva después de haber iniciado el campeonato en la suplencia, es importantísimo que el Melilla haya dejado su portal a cero en estos dos últimos encuentros: «Todo equipo que quiera estar arriba debe estar bien en defensa, pues sólo así se puede lograr algo importante. Es cierto que en estos dos últimos partidos, el míster ha confiado en mí tras pasar una serie de partidos en el banquillo, pero es que el equipo estaba muy bien y era difícil entrar. Yo he trabajado con fuerza para obtener mi recompensa y ahora procuraré agarrar ese puesto con fuerza para intentar no soltarlo. Queremos jugar todos y esa competencia sana es la que nos hará estar arriba».
Otra de las cosas positivas de este inicio de Liga es que el Melilla se ha convertido en el equipo máximo goleador, junto con el Recreativo Granada y el Talavera, y el segundo menos goleado, pese al 5-1 encajado en Granada. A este respecto, Paco Aguza explicó que «es difícil destacar en defensa y en ataque, aunque es cierto que el Melilla siempre se ha caracterizado en los últimos años por defender bien».
«La pasada campaña sí que es cierto que ofensivamente faltó hacer un poco más de daño arriba, pero en este curso, con todo lo que tenemos arriba, ya se ve, pues por ahora somos el equipo más goleador. Con nada que estemos medianamente bien en defensa, vamos a estar ahí», añadió.
Sin embargo, el Melilla aparca momentáneamente la Liga para centrarse en el choque de Copa del Rey de este miércoles y que será una cita única por la posibilidad de jugar ante un equipo de Primera División si se elimina al Ontiyent, séptimo clasificado del Grupo III de la Segunda B. El central de Montijo significó que a pesar del cansancio del viaje «estamos deseando que llegue el partido por el gran premio que tiene», por lo que para «nosotros es una final y, si vencemos nos tocaría un rival de la Europa League o de la Champions, algo que es muy importante para la Ciudad y para el equipo».
Sin embargo, advirtió que el equipo no se puede confiarse un ápice del equipo valenciano. «El Ontiyent lleva metido casi todo este inicio de Liga en zona de Play-Off y aunque viene de perder ante el F.C. Barcelona (0-3) es un rival a respetar. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante y trabajarlo duro, tener paciencia sin volvernos locos porque se trata de una eliminatoria a partido único y hay que ganar sí o sí».

El central unionista solicitó el máximo apoyo de la afición para este choque copero. «Como ya dije antes, el premio es muy gordo, pues el nivel de los posibles rivales no es nacional, sino internacional. Sería precioso ver este estadio lleno y a la gente apoyándonos, así que le pido que nos ayude, que es el último pasito. No va a ser fácil ni está nada hecho, pero estoy seguro de que entre todos lo sacaremos adelante», concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Aguza: “La eliminatoria ante el Ontiyent es una final y hay que sacarla adelante sí o sí”

Salir de la versión móvil