Icono del sitio MelillaHoy

El Real Club Marítimo de Melilla brilla en el XXI Surfari Mar Menor

La expedición del Club Marítimo de Melilla ha estado compuesta por doce regatistas

El Real Club Marítimo de Melilla ha acaparado casi todo el protagonismo en el cierre del XXI Surfari Mar Menor 2018. El Equipo de Regatas de la entidad que preside José Manuel Calzado, además de llevarse el trofeo al club que más representación ha tenido en la cita murciana, ha copado el podio en la clase Open Infantil, incluyendo el de primera fémina, junto al tercer puesto en Open. La competición se ha desarrollado durante tres días, en el Mar Menor y Los Alcáceres, donde se han completado once de las doce pruebas previstas en las instrucciones de regata. Este ha sido el séptimo año consecutivo en el que el Surfari Mar Menor ha contado con representación del Club Marítimo de Melilla.
En esta ocasión, junto al entrenador Hicham Mohamed, han viajado doce regatistas, que han tenido una destacada actuación, dado que al tratarse de una competición Open y el rango de viento predominante, no era el más propicio para el tipo de material que desplazaron los deportistas melillenses. Aún así, han logrado estar en las primeras posiciones y subir al podio.
La melillense Azul Sánchez (RCM Melilla), como estaba previsto, no ha tenido problemas para hacerse con la primera plaza. Al final, tras la once pruebas completadas de las doce previstas, Sánchez ha logrado siete primero puestos, mientras que en las cuatro restantes no ha bajado de la segunda posición. El podio lo han completado sus compañeras de club: Elena Payá, sumando 22 puntos, y Emira Rodríguez, con 31.
Además, en Open Infantil, también han competido Aitana Duarte (5ª), Paloma Arraras (6ª), Víctor Marín (8º), Francisco Soler (10º), Emma Martínez (11ª) y Fabio Díaz (15º).

Clase Open
En la clase Open todo ha quedado en casa con los alcazareños Juan Vicente Martínez y Juan Alberto Bohajar. La diferencia entre ambos ha sido de 1 solo punto, mientras que el melillense Alberto Colomer ha logrado alcanzar el tercer puesto y subirse al podio. Además, Cristina Padilla consiguió el sexto puesto de la clasificación.
El resto de regatistas del Club Marítimo en esta categoría han sido Carlos Marín (8º) y Yolanda Padilla (10ª).

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Real Club Marítimo de Melilla brilla en el XXI Surfari Mar Menor

Salir de la versión móvil