MELILLA HOY

junio 28, 2022 02:36

Nuevo carnet para todas las personas mayores de 60 años con descuentos en actividades, comercios y servicios

Nuevo carnet para todas las personas mayores de 60 años con descuentos en actividades, comercios y servicios

Por: Miguel Rivas

Kaddur afirma que dicho documento se podrá realizar tanto en la Viceconsejería del Mayor como en la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC).

El Gobierno ha presentado un carnet gratuito para todas aquellas personas mayores de 60 años de la ciudad. Según ha comentado la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, este documento sirve para realizar “todas las actividades” que se impulsarán desde esa misma área. “Estamos en contacto desde hace una semana para que tengan bonificación en todas las actividades y en todos los comercios de nuestra ciudad: peluquería, fisioterapeuta, podólogo, y muchísimas cosas más”, anuncia.

El carnet está disponible para todas aquellas personas residentes en la ciudad que sea pensionista o jubilada, y se podrá solicitar tanto en la propia Viceconsejería del Mayor como en la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC) sin necesidad de acudir con una fotografía.

“Tan solo hay que solicitar y rellenar un expediente, entregarlo y ya está listo. Es muy fácil”. Con estas palabras anunció la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, el lanzamiento de un carnet gratuito para mayores con el que podrán disfrutar de descuentos en todo tipo de actividades y comercios de la ciudad, como peluquería, fisioterapia, podólogo y “muchísimas cosas más”. Además, con él se podrán realizar “todas aquellas actividades” que se impulsarán desde la propia Viceconsejería,

“Anteriormente, desde ‘Aula para Mayores’ tenían un carnet solo para aulas, pero ahora hemos querido presentar este ‘carnet del mayor’ para todos los mayores de nuestra ciudad”, explica.

Carnet gratis

Esta tarjeta está disponible para todas aquellas personas mayores de 60 años residentes en la ciudad, ya sean jubilados o pensionistas. Para poder obtenerlo tan solo tienen que solicitarlo, o bien en la Viceconsejería del Mayor o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC), y lo recibirán “totalmente gratuito”. No es necesario llevar fotografía, tal y como avisa Kaddur, ya que se pueden hacer directamente en las mismas oficinas de la Viceconsejería o la OIAC.

“Una vez que se inscriban le dan un código como este (lo señala). Pero el del código se lo mandan a través de su correo electrónico. Pero este código, a través del móvil, pueden hacer varias cosas. Por ejemplo, sin carnet pueden entrar. Si el mayor no lleva su carnet (físicamente) lo tiene puesto en el móvil y a través del código pueden hacer todo lo que quieran”, argumenta.

Por último, avanzó que están intentado hacer “un convenio” con todas las empresas de la ciudad para que cualquier mayor con su carnet pueda tener bonificación en “todas las cosas que quieran hacer”, y afirmó que “tienen varias reuniones pendientes”. “Una vez que esté ya lo anunciaremos”, sentenció.

Viajes de ocio y balneario, y citas para el informe médico

En alusión al anuncio que hizo hace dos días respecto a los viajes de ocio y balneario para mayores, Kaddur informa que las personas interesadas pueden hacerlo a partir del lunes desde la Viceconsejería o desde la OIAC. “Está todo preparado para que se puedan apuntar a esos viajes”, afirma. Por otro lado, también señaló que desde el viernes 18 se puede llamar al 010 y pedir cita para la OIAC durante todo este fin de semana.  “Quiero decir a nuestros mayores que ya pueden ir cogiendo cita para el lunes para que el médico les dé cita para el informe médico que les pedimos y así vamos adelantando para los viajes. Hemos trabajado para que se adelante y lo hemos publicado en el BOME (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla) de hoy (ayer para el lector)”, remató.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas