Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueve detenidos por 7 robos en establecimientos hosteleros de Melilla en un mes y medio

Foto 1

La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos como presuntos autores de siete robos con fuerza cometidos en establecimientos hosteleros de Melilla cometidos en un periodo de apenas un mes y medio, varios de los cuales fueron reincidentes.

En concreto, uno fue detenido en dos ocasiones y otro en tres por estos siete robos con fuerza, de los cuales uno tuvo lugar en un mismo establecimiento con una diferencia de siete días, aunque con autores diferentes, según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

De los nueve detenidos, seis detenidos pasaron a disposición policial, concretamente cinco españoles y uno marroquí, de entre 26 y 42 años y con numerosas detenciones anteriores.

Estos robos con fuerza en establecimientos hosteleros se produjeron entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre, la mayoría de madrugada, entre la 1.00 y las 6:00 horas, para lo que los presuntos autores fracturaron puertas o ventanas utilizando objetos contundentes o forzando el cierre de puertas metálicas con una palanqueta o similar.

Ante este “significativo aumento”, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) estableció un dispositivo permanente para prevenir y, en su caso, identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos, lo que permitió nueve detenciones de los presuntos autores.

 

Los robos

El primero de los robos con fuerza tuvo lugar en la madrugada del 16 de septiembre en un local de hostelería de la Plaza de las Culturas, donde echaron a faltar 568 euros y dos botellas de güisqui, cuyo presunto autor fue detenido tres días después.

En la madrugada del 27 de septiembre se produjo un robo con fuerza en un local de hostelería del Tesorillo, donde echaron a faltar un teléfono móvil y cinco bombonas de butano.

El autor de los hechos se dedicó a la venta inmediata de estas bombonas en la vía pública y fue interceptado por la Policía Local, quien se las decomisó, pero no procedió a su detención porque el propietario aún no se había percatado del robo y no había denunciado el robo todavía, si bien fue localizado y detenido 13 días después.

El 14 de octubre de madrugada se produjo un robo con fuerza en un local de hostelería del Real, de donde se llevaron 1.060 euros y un ordenador, y su presunto autor fue detenido 10 días después.

Este mismo establecimiento sufrió otro robo una semana después, el 21 de octubre, y su presunto autor, distinto al anterior, fue detenido cuatro días después.

Un día antes, el 20 de octubre de madrugada, tuvo lugar otro de los robos con fuerza, esta vez en una cafetería de la calle General Polavieja, donde echaron a faltar 100 euros, en el que supuestamente participaron cuatro individuos, tres de los cuales fueron detenidos 10 días después del robo, quedando el cuarto con una requisitoria en vigor de busca y captura.

El 21 de octubre por la mañana hubo un robo con fuerza en un local de alimentación del Real, de donde se llevaron dos taladros, que pudieron ser recuperados por la Policía, que detuvo al presunto autor de los hechos tres días después.

El séptimo robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del 29 de octubre en una panadería de la zona centro de la ciudad, donde echaron a faltar 650 euros, cuyo presunto autor, que ya había sido detenido dos veces antes, fue arrestado nuevamente por estos hechos cuatro días después.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€