melillahoy.cibeles.net fotos 879 editorial
Los agujeros del perímetro fronterizo son tan pequeños con la malla antitrepa, que no caben los dedos. Pero sí los ganchos con los que algunos inmigrantes han empezado a saltar la valla, algunos de los cuales han sido requisados por la Guardia Civil. El que ilustra estas líneas fue intervenido en el salto de ayer, y da cuenta de que los inmigrantes han empezado a buscar fórmulas para sortear la malla antitrepa en sus intentos de entrada masiva La malla antitrepa volvió a demostrar ayer su efectividad. Melilla lleva sin entradas por la valla desde hace tres semanas, ya que los dos últimos intentos, que se han registrado en apenas cuatro días, se han visto frustrados gracias al sistema anti-intrusión que el Ministerio del Interior está instalando en todo el perímetro fronterizo. Parece que el Gobierno ha dado al fin con la tecla con una medida que no ha requerido demasiada obra ni una inversión tan costosa como la que consiguió impermeabilizar la frontera durante cuatro años como fue la sirga tridimensional. Pero no hay que cantar victoria tan pronto. Al menos no de momento, ya que parte de los paneles de malla antitrepa que estaban en la zona del salto de ayer sufrieron un desprendimiento debido al peso de los 150 inmigrantes que tras escalar la primera valla, lo intentaron con la segunda hasta que fueron neutralizados por la Guardia Civil hasta que fueron entregados a Marruecos.
La urgencia con la que se están ejecutando las obras quizá han impedido fijar con mayor fuerza estas mallas con las que los agujeros del perímetro fronterizo son tan pequeños, que no caben los dedos. Pero sí los ganchos con los que algunos inmigrantes han empezado a saltar la valla, algunos de los cuales han sido requisados por la Guardia Civil. El que ilustra estas líneas fue intervenido en el salto de ayer, y da cuenta de que los inmigrantes han empezado a buscar fórmulas para sortear la malla antitrepa en sus intentos de entrada masiva. Las mafias que trafican con seres humanos y los propios inmigrantes siempre están a la búsqueda de nuevos métodos que les permita seguir entrando y, en el caso de las organizaciones criminales, hacer caja de este negocio a costa de los dramas humanos.
Ya lo hemos podido ver a lo largo de los últimos tiempos, en los que no han dejado de aparecer estrategias para entrar a España de manera irregular. Por citar solo unos ejemplos, entre esos métodos están la entrada a través de las islas y peñones españoles, las barcas de juguete, las entradas a la carrera por los pasos fronterizos, los coches kamikaze, la venta de documentación falsa al colectivo sirio y la entrada con bebés en momentos de mayor trasiego de personas por la frontera. Las ganchos atados a cuerdas, palos y asideros parecen ser el nuevo modus operandi de los cientos de inmigrantes que apuestan por la valla para intentar entrar a Melilla. Pero seguramente veremos más fórmulas fruto de la habilidad y la desesperación de este enorme colectivo que hay detrás de nuestras vallas, que este verano, y con la llegada del Ramadán, podría incrementar la presión a la que somete desde hace ya bastante tiempo a la frontera melillense. Por lo tanto, no hay que bajar la guardia, y menos con las cifras que arroja la inmigración clandestina en nuestra ciudad, que pese a las medidas adoptadas se aproximan a las de todo el año pasado, lo que da muestra de la dimensión de este problema.
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…