Nueva Melilla ha expresado su descontento ante el reciente contrato marítimo gestionado por el Gobierno central, señalando que la medida ha incrementado los costos mientras se reducen las frecuencias de los barcos que conectan Melilla con la península. Según la organización, esta situación ha llevado a un aislamiento de la ciudad, limitando severamente las opciones de transporte marítimo disponibles para los melillenses.
Isaac Fernández Atencia, coportavoz de Nueva Melilla, ha destacado que Balearia y Transmediterránea dominan, respectivamente, las rutas hacia Málaga y Almería y Motril, consolidando un monopolio. «Dos empresas, tres rutas y cero competencia», afirmó Fernández, apuntando a la falta de alternativas para los ciudadanos. Además, criticó que la Delegación del Gobierno en Melilla considera esto un «servicio público», cuando en realidad se traduce en una dependencia indeseada para la ciudad.
El portavoz también criticó la reducción en el número de barcos disponibles y las pocas rotaciones, lo cual ha generado una «falta de frecuencias» con Almería. Fernández califica esta situación como «una broma de mal gusto» para una ciudad que depende de sus conexiones marítimas.
Además, Nueva Melilla lamenta que el PSOE y Vox hayan contribuido al aislamiento de la ciudad, acusando al primero de «incompetencia burocrática» y al segundo de «racismo disfrazado de patriotismo». Fernández subrayó que Melilla requiere «competencia real, transparencia y sentido común», y no «favores ni contratos repartidos entre navieras».
Para Nueva Melilla, es esencial que los futuros contratos promuevan la competencia y garanticen una conectividad efectiva con los puertos de la península. La organización aboga por un modelo que favorezca la eficiencia y permita a las navieras operar con éxito, lo que podría reducir precios y aumentar frecuencias.
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