Nuestras manos son un prodigio de la evolución, en muchas ocasiones no les prestamos la atención que se merecen, pero deberíamos pararnos de vez unos cuando unos segundos en reflexionar que la humanidad no sería lo que es hoy en día sin nuestras manos (sobre todo por el pulgar).
Nuestras manos dicen mucho sobre nosotros. Desde la antigüedad han existido estudios y creencias acerca de la interpretación de las líneas de las manos, que suele ser lo que todo el mundo conoce, y también, aspectos más desconocidos sobre lo que indican la forma de las mismas y la longitud de los dedos.
Observando tus manos y las de las personas con las que interactúas, puedes obtener información muy interesante.
El dedo anular
El dedo anular suele ser conocido por ser el que utilizamos, en muchos lugares del mundo, para llevar el anillo cuando una persona está casada o prometida.
Nos puede dar también información sobre nuestro nivel de testosterona. Normalmente los hombres tienen el dedo índice más corto que el anular. En los casos en que el dedo anular es más corto que el índice, suele ser indicativo de que los niveles de testosterona son bastante elevados. Esto se puede producir tanto en hombres como en mujeres.
Si el dedo anulares el dedo más largo de tus manos, suele indicar que la persona tiene una predisposición muy elevada a la generación de dinero y a los negocios.
El dedo índice
Como en el caso del dedo anular, la longitud de nuestro dedo índice puede ser un indicativo importante respecto a la salud de la persona. En los casos en que el índice es más corto que el resto de dedos, hay una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad ósea llamada osteoartritis.
Este trastorno está asociado a una pobre actividad física y a una carencia importante de estrógenos, afectando principalmente a las mujeres. No es un indicativo fiable al cien por cien, pero es interesante tenerlo en cuenta y no está de más hacer alguna revisión con nuestro médico al respecto.
El dedo meñique
El dedo meñique también tiene algo que decir acerca de tu personalidad. En el caso de este dedo, debemos concentrarnos en la longitud de nuestras falanges.
Cada uno de nuestros dedos está dividido en tres falanges o secciones, en el caso del meñique, la longitud de cada una de ellas con respecto a las demás, son indicativos de la personalidad de la persona.
Por ejemplo, si la primera falange es la más extensa, suele asociarse a personas atractivas e interesantes, aparte de poseer habilidades de lenguaje y de observación bastante notables.
Si la parte más extensa de tu meñique es la segunda, significa que eres determinado y tienes una gran necesidad de ayudar en todo lo que puedas a los demás, por lo que suele ser un rasgo que muchas personas dedicadas al sector sanitario tienen.
Las personas que tienen la tercera falange más larga suelen ser personas muy honestas, por lo que casi siempre dicen la verdad y lo que piensan realmente. Tienen, además, grandes habilidades sociales y verbales.
Tus dedos y la salud
El estado de los dedos también es un buen indicativo de nuestra salud. Por ejemplo, los dedos hinchados pueden ser un indicativo de un exceso de sal en nuestra dieta. Si se te hinchan al menos una vez a la semana, es posible que tus tiroides estén dando señales de mal funcionamiento, lo que, sumado a un aumento de peso, es el aviso que te dan tus manos de que algo no está funcionando como debería.
El pulgar
Principalmente, se pueden dividir a las personas, según la longitud de su pulgar, en tres grandes grupos.
1 – Parte superior más larga
Las personas que tienen la parte superior del pulgar más larga que la inferior (primera falange), se cree que sienten mucho más amor y pasión por su pareja, suelen ser mucho más fieles y elegirían su relación por encima de casi cualquier otra cosa en sus vidas.
Suelen ser personas extremadamente pasionales, que lo dan todo en una relación, por lo que en muchas ocasiones pueden sentirse decepcionadas y engañadas con facilidad cuando todo ese amor no es correspondido.
También suelen verse muy afectados por las rupturas amorosas, pudiendo caer en depresiones profundas.
2 – Partes de igual tamaño
Si las dos mitades de tu pulgar son de igual tamaño, quiere decir que eres una persona tranquila y serena en muchos aspectos de tu vida, sobre todo en lo que a relaciones amorosas se refiere.
Por norma general, no dejas que tus emociones te dominen y te lo tomas todo con calma, siempre te fijas objetivos y los intentas cumplir a rajatabla, pase lo que pase. Se trata de una persona racional con la que es muy fácil dialogar. Les cuesta más enamorarse.
3 – Mitad inferior más grande
Por último, está el grupo de personas que la parte inferior (segunda falange) es más grande que la superior. Suelen caracterizarse por ser personas extremadamente confiables y responsables, que piensan antes de actuar y tienen en cuenta todas las opciones antes de tomar una decisión.
Cuando este tipo de personas toman una decisión, sobre todo en lo referente a las relaciones amorosas, existe una alta probabilidad de que la persona elegida sea altamente compatible con ella, dado que se plantean mucho todos los aspectos antes iniciar una relación.
Una vez iniciada la relación, suelen ser personas muy pasionales y que lo dan todo casi sin esfuerzo, puesto que han elegido muy bien antes de comprometerse al completo.
Coalición por Melilla (CPM) se ha pronunciado este viernes por primera vez tras el fracaso…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia el 2025 liderando la Primera División de fútbol sala femenino,…
La decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de voleibol enfrenta al Club Voleibol Melilla y…
LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE EN JAÉN El…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al C.D. Tenerife B, tras una racha positiva de…
MCD ENRIQUE SOLER-C.B. LA ZUBIA: ESTE SÁBADO, A LAS 18’00 HORAS El Melilla Ciudad del…