Melilla sumó ayer su tercer día consecutivo con una cifra de nuevos casos positivos de coronavirus en torno al medio centenar, un nivel similar al que se daba a mediados de octubre, justo antes de encarar el último tercio del mes, cuando el ritmo de contagios se situó por encima de los 80-100 casos a diario y se mantuvo, incluso, en los primeros días de noviembre. No obstante, esa reducción del nivel de nuevos contagios diarios que se ha empezado a dar en Melilla desde mediados de esta semana no ha impedido que la media de noviembre sea prácticamente idéntica a la del conjunto de octubre, el peor mes desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad, que cuantificó un total de 1.891 contagios, 567 curados y 15 fallecidos.
Así, los seis primeros días de este mes se han saldado con un total de 437 contagios, 297 pacientes que han sido dados por recuperados por parte de las autoridades sanitarias y 7 personas fallecidas. Además, este viernes cerró con 282 casos activos más que el primer día de noviembre.
Con estos datos, la media diaria de contagios en lo que va de noviembre es de 62,42, algo incluso superior a la de octubre, cuando esa media fue de 61. Sí hay una gran diferencia en la de pacientes que han recibido el alta, ya que la media de este arranque de mes es de 42,43 curados diarios, frente a los 18,3 de octubre. Supone más del doble.
No ocurre lo mismo, en cambio, en cuanto a los fallecidos. Los seis primeros días de noviembre se han saldado con 7 fallecidos, casi la mitad de todo el mes de octubre, cuando hubo 15.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…