Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No se puede estar de enhorabuena cuando llevamos años sin bajar de los 11.000 desempleados”

El diputado Rachid Mohamed Bussián, de Coalición por Melilla

Coalición por Melilla considera que la directora provincial del SEPE ha realizado una lectura "sesgada y partidista" de los últimos datos del paro. "No se puede estar de enhorabuena cuando llevamos años sin bajar de la barrera de los 11.000 desempleados", asegura el diputado Rachid Mohamed Bussián. El cepemista pregunta también sobre la repercusión, positiva o negativa, que tendrá la ampliación de la duración de los planes de empleo, de siete meses. "Van a llegar a menos familias", lamenta. Una medida que, según valora, muestra la "improvisación" con la que actúa el ejecutivo local. El diputado Rachid Mohamed Bussián, de Coalición por Melilla (CPM), criticó ayer en rueda de prensa que la responsable provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, realizase una lectura "sesgada y partidista" de los últimos datos de paro. "No se puede estar de enhorabuena cuando llevamos años sin bajar de la barrera de los 11.000 desempleados", sentenció el cepemista. Una cifra que, como apuntó, tampoco desciende en los meses en los que están en marcha los planes de empleo.

Bussián resaltó que, sólo dos días después de que la directora territorial del SEPE hablase de generación de actividad económica en la ciudad, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) dijera que "la economía local está en la UCI".

Aumento de autónomos
El dirigente cepemista también apuntó al aumento del número de autónomos en la ciudad, algo que destacó positivamente la responsable del SEPE como un indicador de la recuperación de la actividad económica de la ciudad. No obstante, para Bussián, lo que realmente significa el aumento de autónomos es que muchas personas se han cansado de esperar un empleo tras años apuntadas en las listas del paro. "No tienen más opciones que pasarse al autoempleo", valoró.

Planes de empleo de 7 meses
Por otro lado, el diputado cuestionó la repercusión que tendrá la ampliación de la duración de los planes de empleo a siete meses. "Van a llegar a menos familias", expuso. Para Bussián, esta propuesta demuestra la "improvisación pura y dura" con la que actúa el ejecutivo local. Asimismo, quiso saber en qué fecha se estima que arranquen los nuevos planes de empleo.

Lo que sí resaltó es que, al menos, las personas que finalicen los planes de empleo van a poder optar a la prestación del paro.

El cepemista, además, consideró que el Ejecutivo local sólo tiene interés en aumentar la partida que se destina a los planes de empleo cuando coincide con un año electoral. "No sé quién tendría que estar en los juzgados, si nuestra formación o ellos por lo que siempre hacen en cada una de las elecciones, por el interés partidista de los planes de empleo", zanjó el diputado.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€