Este jueves, día 14, se va a llevar a cabo en Melilla un simulacro del sistema ES-Alert o 112-Inverso, por el cual se envían alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Por ello, en el marco de este simulacro, habrá un envío de mensajes simulados a la población.
La Ciudad Autónoma ha informado en una nota de prensa de que con estas pruebas, los centros 112 de respuesta a emergencias enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, en los teléfonos móviles alertará de la recepción del mensaje.
Esta tecnología, que ya fue probada hace unos meses en Melilla, se pone a disposición de las autoridades de Protección Civil de ámbito estatal y autonómico en momentos en los que haya una necesidad de que la población actúe con medidas activas de protección, para lo que se enviarán alertas relevantes al respecto.
Entre las características más llamativas de este servicio se encuentran los mensajes tipo Cell Broadcast, que no son SMS, y que se envían a todos los teléfonos que estén conectados a las celdas de telefonía para las que se activa la alerta.
Los mensajes permanecerán en la pantalla hasta que el usuario del teléfono receptor pulsa el botón de ‘Aceptar’.
Para ello, es necesario que el móvil cuente con unos requisitos técnicos, como sistemas operativos mínimos iOS 15.6 y Android 11 y, además, debe estar configurado por defecto para recibir este tipo de alertas.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…