Este jueves, día 14, se va a llevar a cabo en Melilla un simulacro del sistema ES-Alert o 112-Inverso, por el cual se envían alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Por ello, en el marco de este simulacro, habrá un envío de mensajes simulados a la población.
La Ciudad Autónoma ha informado en una nota de prensa de que con estas pruebas, los centros 112 de respuesta a emergencias enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, en los teléfonos móviles alertará de la recepción del mensaje.
Esta tecnología, que ya fue probada hace unos meses en Melilla, se pone a disposición de las autoridades de Protección Civil de ámbito estatal y autonómico en momentos en los que haya una necesidad de que la población actúe con medidas activas de protección, para lo que se enviarán alertas relevantes al respecto.
Entre las características más llamativas de este servicio se encuentran los mensajes tipo Cell Broadcast, que no son SMS, y que se envían a todos los teléfonos que estén conectados a las celdas de telefonía para las que se activa la alerta.
Los mensajes permanecerán en la pantalla hasta que el usuario del teléfono receptor pulsa el botón de ‘Aceptar’.
Para ello, es necesario que el móvil cuente con unos requisitos técnicos, como sistemas operativos mínimos iOS 15.6 y Android 11 y, además, debe estar configurado por defecto para recibir este tipo de alertas.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…