Categorías: Editorial

No más falso e ilegal estado de alarma

Hoy en el Congreso el presidente del gobierno que padecemos, el falaz e inútil -excepto para mantenerse en el cargo- Pedro Sánchez, va a volver a proponer a los diputados españoles, en los que reside la soberanía nacional, la cuarta prolongación quincenal del estado de alarma, con el que hasta ahora ha martirizado a los ciudadanos.

Su petición viene precedida de una mentira, como en él es habitual. Miente al decir, en una de sus interminables e inaguantables charlas cantinflescas (sin gracia) y bolivarianas, que nos hace un favor democrático al “someterse” cada 15 días a la aceptación del Congreso para prorrogar el estado de alarma. Es falso, porque legalmente es obligatorio solicitarlo cada 15 días. Pero, en fin, para él no tiene demasiada importancia una mentira más entre un alud de mentiras, repetidas hasta la saciedad por los medios de comunicación “cautivos”, con una insistencia que causaría envidia del mismo Goebbels.

El lunes el diario El Mundo publicó un gran artículo de la que fuera fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, con un título tan descriptivo como acertado: “La sociedad cautiva”. Entresaco algunos de los párrafos de su artículo: “El más sucio de los negocios es la apropiación ilícita del poder, la que aprovecha el miedo, el cautiverio y la postración de la sociedad…Coerción policial innecesaria… imposición encubierta…Sociedad cautiva… impúdico reconocimiento oficial de la monitorización de redes sociales… medios de comunicación vasallos… mensaje irisado y pueril de que ‘resistiendo’ todo ‘acabará bien’… Si no formalizamos las instituciones democráticas de control al poder, no viviremos en una sociedad abierta, habremos perdido nuestra libertad y no será una pérdida temporal… Ningún sacrificio más podrá exigirse sin un reconocimiento de la magnitud de la tragedia, de las probables imprudencias y los posible fraudes, de la pronta rectificación de los errores, la reparación de los daños y la compensación del sufrimiento…Es lo mínimo que debe ofrecerse a ciudadanos libres dispuestos a asumir esfuerzos”.

La magnitud de la tragedia de los ciudadanos ex libres españoles, la que ya hemos padecido y la que nos aguarda, agrandada, si se mantiene este gobierno -repito una vez más, el nacional y también el local- no se va a parar si la oposición se vuelve a rendir ante el gobierno socialista-comunista, si vuelve a decir sí o a abstenerse hoy en la votación sobre alargar el ilegal y falso estado de alarma. Especialmente el PP, segundo partido de España, debe ayudar a terminar con la tragedia, que con Sánchez/Iglesias no tiene solución. Votar sí o abstenerse a otra sesión de estado de alarma sería un error monumental que los españoles, por muy coaccionados que hoy estemos, no podríamos perdonar, ni mañana ni nunca.

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Acceda a la versión completa del contenido

No más falso e ilegal estado de alarma

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Entradas recientes

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

1 hora hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

2 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

2 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

4 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

4 horas hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

6 horas hace