Categorías: Editorial

No hay reunión de melillenses en la que no se hable del coronavirus

En nuestra ciudad, con este panorama, ha llegado la “psicosis de las mascarillas”, hasta el punto de que en la mayoría de farmacias consultadas por este periódico se habían agotado Si hasta ahora se veía como algo lejano y que no tenía mucho con ver con Melilla, cuando se conocieron los miles de casos en China, la cosa ha cambiado de forma drástica en estos últimos días. Los cientos de casos que han aparecido en Italia, o lo que es lo mismo en Europa, y desde ayer con varios afectados en España, han hecho saltar muchas alarmas.

En nuestro país hay varios casos sospechosos, entre ellos cuatro en regiones tan cercanas como Andalucía: un primer caso en el Macarena, otro en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), un tercero en el Hospital Infanta Elena de Huelva y un cuarto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Todos se refieren a personas que han ingresado este martes en el hospital, sin que haya trascendido por el momento ningún tipo de dato o circunstancia personal de los pacientes, que se encuentran en aislamiento, en cumplimiento del protocolo establecido para el estudio de posibles casos de coronavirus y hasta que las pruebas –cuyos resultados estarían en un plazo de 24 a 48 horas– determinen si registran o no este virus.

En cambio, a última hora, ya se elevaba a siete los casos de coronavirus confirmados en España: cuatro en Tenerife, todos ellos relacionados con un médico italiano; uno en Barcelona, otro en Castellón y un último en Madrid.

En nuestra ciudad, con este panorama, ha llegado la “psicosis de las mascarillas”, hasta el punto de que en la mayoría de farmacias consultadas por este periódico se habían agotado estos artilugios. Todo ello a pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que no deben usarse si no tienen necesidad de ello, además de por el hecho de no agotar las existencias, para personas que posiblemente la necesiten y no la encuentren por este acopio del material.

A nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según ha acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que Melilla participó con la presencia de su consejero de Salud, Mohamed Mohand.

En dicha reunión se transmitió un mensaje de tranquilidad porque a priori no hay motivo para la alarma. También insisten en subrayar que nuestro sistema sanitario está preparado para cualquier contingencia que venga.

Confiemos pues en nuestro sistema y sobre todo evitemos un alarmismo que no conduciría a nada bueno.

Acceda a la versión completa del contenido

No hay reunión de melillenses en la que no se hable del coronavirus

Entradas recientes

Los azulones, a confirmar su mejoría en una cancha propicia

GRUPO ALEGA CANTABRIA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia…

1 hora hace

Faisal Salmi: “El equipo está bastante motivado y con ganas de darlo todo”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla se enfrenta al Caserío Ciudad Real este sábado, buscando romper…

3 horas hace

Alberto Rodríguez: «Ante el líder ya demostramos que podemos competir, y ahora queremos dar un paso más”

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al FEEL Alcobendas en un crucial partido de la…

4 horas hace

Javi Motos: “El equipo tiene potencial para mirar hacia arriba y competir con cualquier rival”

Javi Motos fue presentado como nuevo entrenador de la U.D. Melilla hasta final de temporada.…

4 horas hace

El Torreblanca B afronta una complicada visita al Leganés F.S., segundo clasificado

El filial del Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al CDE Leganés F.S. en un difícil…

4 horas hace

Gustavo Bravo: “La clave va a pasar por leer bien el partido y economizar esfuerzos porque vamos con pocas jugadoras”

El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al FSF Castro Bloques Cando, quinto clasificado, con varias…

4 horas hace