Ningún familiar se opone por escrito al traslado de las 38 personas enterradas en los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas

Cementerio islas de Melilla

Tras no presentarse alegaciones a la decisión de trasladar los restos a Melilla

La decisión de traslado de los restos mortales enterrados en los cementerios de las islas y peñones de soberanía española de Alhucemas y Vélez de la Gomera no ha recibido ninguna alegación, según publica el periódico digital Voz Populi, de fuentes militares que no cita. Una vez terminado el periodo de información pública de 20 días para presentar reclamaciones a la decisión de trasladar estos restos al Cementerio de Melilla, la evacuación de los restos de 17 personas enterradas en el cementerio del Peñón de Alhucemas y 31 en el cementerio de Vélez de la Gomera está cada vez más cerca.

La Comandancia General de Melilla, cuando surgió este anunció a principios del mes de julio, justificó este traslado por el deterioro que han sufrido los cementerios de las islas y peñones de soberanía española, debido a las duras condiciones ambientales que han soportado a lo largo de los años y a los riesgos de derrumbamiento por la actividad sísmica de la zona.
La orden de exhumación y traslado de estos restos ha sido dictada por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército.
El anuncio del traslado de estos restos mortales fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 9 de julio de 2021, donde se informó de que el procedimiento se haría siguiendo la Norma General 07/11 sobre inhumaciones y exhumaciones en panteones y parcelas militares, que se aplica a todo el Ejército de Tierra.
Se llevará a cabo siguiendo, además, lo establecido por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria aprobado por Decreto 2263/1974, de 20 de julio.
Los restos mortales que serán objeto de este traslado corresponden a 17 personas enterradas en el cementerio del Peñón de Alhucemas, y 31 en el cementerio de Vélez de la Gomera.
En aquel entonces, se abrió un periodo de alegaciones para que quienes acreditaran su condición de familiares de los fallecidos, manifestaran por escrito la solicitud de exhumación para su traslado al cementerio de la Purísima Concepción de Melilla u otro de su elección, y presentar la petición a la correspondiente Subinspección General del Ejército.
Asimismo, en esas fechas se abrió un periodo de información pública de 20 días, para que los interesados puedan examinar el expediente en la sede de la USBAD Teniente Flomesta de Melilla, ubicada en la Base Alfonso XIII de Melilla para realizar alegaciones.
Según Voz Populi, nadie ha presentado ninguna alegación, por lo que dichos restos se trasladarán desde los dos citados peñones de soberanía española, para su entierro en el Cementerio de La Purísima Concepción de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€