Mustafa Aberchán: “Nuestro pueblo precisa constantemente de un tratado de buena vecindad”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha mostrado la satisfacción de su partido político por la reapertura de la frontera porque opina que “nuestro pueblo precisa constantemente de un tratado de buena vecindad” y ha criticado la postura adoptada sobre este asunto por PP y Vox, que ha tachado de “perniciosa”.

Mustafa Aberchán ha declarado que CPM quiere reconocer que el Gobierno de la Nación lo ha hecho bien: “Le damos las gracias por haber apostado por estar cerca del pueblo de Melilla” tras visitar la ciudad y posteriormente acudir a Marruecos “para llegar a los acuerdos que han llevado a la normalización del paso fronterizo y de la recuperación de la aduana comercial”.
Aberchán ha subrayado que también debemos estar satisfechos “por el simple hecho de haber expresado ambos países que quedan desterradas las decisiones unilaterales, que lleva a un esfuerzo de entendimiento en materia de comercio, turismo, desarrollo económico, seguridad y obviamente eso es bueno y debemos aplaudirlo”. Al respecto, ha indicado que “lamentablemente no todos pensamos igual: el PP y Vox siguen promulgando algunas tesis que no solo son perniciosas para nuestro pueblo, sino que se apartan de nuestra idiosincrasia”. En este sentido, ha recalcado que “nuestro pueblo precisa constantemente de un tratado de buena vecindad, no solo para el desarrollo de las generaciones venideras sino porque cualquier ciudad fronteriza, lo más que puede desear es unas relaciones de vecindad con el otro lado de la frontera y nosotros no podemos convertir a la ciudad de Melilla en el patio de una cárcel sino todo lo contrario”. De este modo, Mustafa Aberchán ha asegurado que “la ciudad es un puente, un puente como puerta de Europa, un puente de puente entendimiento, cooperación, seguridad y desarrollo, que es de lo que habla Europa, porque así nos hacemos grande y hacemos de Melilla una capital europea”.
Por lo tanto, ha considerado que “hoy es un día de satisfacción y un día para decirles a los ciudadanos que obviamente el paso fronterizo se normalizará poco a poco. Con paciencia. Hemos sabido aguantar más de dos años y afortunadamente ahora nos toca aguantar menos, pero sabiendo que las cosas se harán de forma paulatina” ha concluido el dirigente de CPM.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas