junio 26, 2022 07:34

Multitudinaria manifestación en Colón contra los indultos

Imbroda dice que España “no se vende” y Rojas y Moh acusan a los asistentes de tener “odio y enfrentamiento”

Miles de personas se han concentrado este domingo desde las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la plataforma Unión 78, para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’ y contra un Gobierno que ejerce «un poder excluyente, sectario y peligroso».

Los asistentes, 126.000 según la Policía Municipal de Madrid, 25.000 según la Policía Nacional, portaban banderas de España y pancartas con lemas como ‘No a los indultos’ o ‘Indultos=Insulto’, y han coreado mayoritariamente ‘Sánchez dimisión’. Desde la organización no han ofrecido datos de asistencia.

Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, han estado presentes en la manifestación, aunque no han coincidido en ningún momento.

Responsables políticos de Melilla se han hecho eco de esta concentración. El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, dijo en Twitter que su partido “muestra su rotundo apoyo a la manifestación para decir No a los indultos con los que Sánchez pretende mantenerse en el Gobierno. ¡España no se vende!”.

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y su secretaria de Organización, Sabrina Moh, vicepresidenta de la Ciudad y delegada del Gobierno, respectivamente, coincidieron en la misma red social acusando a los asistentes a la protesta de tener “odio y enfrentamiento”.

El tuit de Rojas decía lo siguiente: “Nuestro país es la suma de siglos de historia, de múltiples culturas y de la suma de todas y todos, que nos enriquecen como nación y como pueblo. No dejemos que los que solo tienen odio y enfrentamiento que ofrecer rompan nuestra sociedad y nuestra convivencia”.

Por su parte, Moh escribió: “Hoy, en la foto de Colón, solo había odio y enfrentamiento. España es plural y diversa y nuestro futuro seguirá construyéndose desde el diálogo y el respeto, pensando en el interés común. La discordia no construye. Afortunadamente, los que sumamos, somos más”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas