Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vanessa llama a la gente en su misma situación a “darse a conocer” y “poder hacer un grupo para apoyarnos y demostrar que valemos”

Mujer pide empleo para mantener a su familia

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 ninos

Vanessa es otra mujer que actualmente vive con su marido y sus dos hijos en casa de sus suegros. Su marido se quedó en paro y se trasladaron varias veces a Cataluña en búsqueda de trabajo. Esto ha provocado que tenga difícil acceso a muchas de las ayudas de la administración en materia de formación o empleo al no cumplir los años de empadronamiento en la Ciudad Autónoma. Ella pide un trabajo para mantener a su familia y en especial a sus hijos, por eso, ha hecho un llamamiento a las personas que estén en su misma situación para asociarse y “demostrar su valía”. Vanesa vive con su pareja en casa de sus suegros con sus dos hijos, Adrián e Izan de 6 y 3 años de edad y otros dos chicos menores. El dinero que entra en la casa es la ayuda de su suegro de 426 euros pero se le acaba en marzo, además de su marido que en seis meses también se le acabará la ayuda.

La situación de Vanessa se inicia tras un día en el que su primer hijo se puso enfermo y junto a su marido cogieron el coche con el carnet de militar que se acababa de sacar. Así, "la Policía Local lo pilló le quitó el coche, le pusieron una multa y le echaron del cuartel". Vanessa contó a MELILLA HOY que podría volver al cuartel, sin embargo "por edad y por estudios" ya no puede volver a entrar por lo que ahora se está sacando la ESO por un programa público.

Por otro lado, ella tiene poco acceso a varias ayudas debido al tiempo que lleva empadronada. Ella se tuvo que ir dos veces a Cataluña y la segunda vez encontró un trabajo pero le pagaban "cuatro euros la hora y de manera eventual ya que era a través de una Empresa de Trabajo Temporal" por lo que tuvo que dejar el piso y volverse a Melilla.

Vanessa insistió en que "no le ayudan por ningún lado" ya que ha intentado también pedir otras ayudas como la nueva prestación para desempleados de larga duración "y también le han rechazado" . Según relata le está ayudando "gente está muy generosa y solidaria y que está en peores incluso circunstancias que nosotros".

Esta familia "pide únicamente un trabajo", a falta de "poder pedir ninguna ayuda de alimentos, formación", y así "poder mantener la casa, la comida, los colegios". Por ello Vanessa ha lanzado un mensaje a la gente que está en su misma situación "para que salgan a la calle y que se den a conocer y hacer un grupo para poder apoyarnos y poder demostrar que valemos y podemos trabajar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€