Icono del sitio MelillaHoy

Muere el melillense Carlos Esquembri en una operación en alta mar de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico

Carlos Esquembri

El oficial en buques del Servicio de Vigilancia Aduanera, el melillense Carlos Esquembri Hinojo, ha fallecido este sábado a la edad de 58 años en el mar del Atlántico, al oeste de Canarias, cuando intentaban abordar un velero presuntamente dedicado al narcotráfico.

El suceso ocurrió cuando una embarcación auxiliar del Buque de Operaciones Especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria volcó, cayendo al mar, entre ellos Esquembri, lo que aprovecharon los tripulantes del velero supuestamente cargado de droga para incendiar el mismo y así intentar evitar pruebas de sus acciones delictivas.

Carlos Esquembri, que reside en Melilla aunque es el Jefe de embarcación de vigilancia aduanera en Almería y tiene tras de sí una experiencia de 30 años en esta unidad, falleció a pesar de los intentos de reanimarlo de sus compañeros.

Su cuerpo está siendo trasladado en el buque Fulmar hasta Melilla, donde está previsto que llegue este miércoles.

Amante de la historia y autor de dos libros

Carlos Esquembri es muy conocido en la ciudad. De Cabrerizas, su padre era el responsable del equipo de fútbol “Colombia”. Actualmente vivía en el barrio del Real. Se trata además de un gran amante de la historia. Así, era un destacado miembro de la Asociación de Estudios Melillenses, donde ofreció varias conferencias, tanto de la época de la república y la dictadura del pasado siglo como del sector pesquero de nuestra ciudad.  

 

Autor de varios libros, es el escritor de la obra “Carlos Echeguren Ocio y el republicanismo en Melilla 1873 – 1936” o “Historia del sector pesquero melillense”

También era colaborador del periódico MELILLAH HOY, donde ha publicado un sinfín de artículos relacionados con la historia de nuestra ciudad, sobre todo fr la época de la Guerra Civil Española.

Carlos Esquembri ha perdido la vida en acto de servicio, tras más de tres décadas en el Servicio de Vigilancia Aduanera, una unidad del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales e integrada en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que pertenece al Ministerio de Hacienda. Sus actuaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones de contrabando, la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos, el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y la economía sumergida.

Mustafa Hamed

Acceda a la versión completa del contenido

Muere el melillense Carlos Esquembri en una operación en alta mar de Vigilancia Aduanera contra el narcotráfico

Salir de la versión móvil