Muere a los 68 años José Manuel Calzado, profesor, presidente del Club Marítimo de Melilla y destacado político de la ciudad

Lamentamos comunicar el fallecimiento este miércoles de José Manuel Calzado Puertas a los 68 años de edad. Actualmente era profesor del Instituto Miguel Fernández y presidente del Club Marítimo de Melilla, pero tras de sí tiene un amplio historial dedicado al mundo político de la ciudad y sobre todo educativo.

Llegó a ocupar la Dirección Provincial del Ministerio de Educación con el PP pero también fue concejal con el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, formación de la fue presidente durante muchos años en la ciudad. Igualmente fue también director del IES Miguel Fernández, centro al que ha estado ligado desde su creación y por el que han pasado miles de estudiantes. Antes también fue profesor del Instituto Leopoldo Queipo, de Física y Química.

En los últimos tiempos ha arrastrado unos problemas de salud que han provocado su marcha temprana y que sobrevenido a todos, dada su gran actividad en distintos ámbitos de la ciudad, como profesor, miembro de la Ejecutiva del PP y dirigente de uno de los principales entidades sociales como es el Real Club Marítimo de Melilla.

Sus últimos momentos le ha pillado la mañana de este miércoles donde más a gusto se sentía, en su instituto, donde ha dicho adiós.
Descanse en paz.

7 comentarios

  1. Nos ha dejado un gran amigo, magnifico compañero y excelente Profesor D.E.P.
    Me uno al dolor de toda su familia con un fuerte abrazo ??
    Manuel Ramírez

  2. Descanse en paz D. José Manuel Calzado. Una gran persona. Tuve el honor de conocerlo en persona en una exposición en Real Club Marítimo de Melilla cuando aún era presidente.

  3. Mi mas sentido pésame a su familia .
    Como socia del Club Marítimo mi agradecimiento por su gran trabajo y dedicacion.D.E.P

  4. DESCANSA EN PAZ MI VIEJO AMIGO Y COMPAÑERO DE ESTUDIOS DESDE LA SALLE, MI MAS SINCERO PESAME A TODA LA FAMILIA

  5. Fue una buena persona buen profesor y buen amigo. Yo personalmente fui alumno y amigo de esta bella persona.
    Descansa en paz amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€