La Consejería de Bienestar Social y Sanidad destina este año una partida de 36.600 euros al convenio con el Hogar La Salle Jerez para el programa de emancipación de jóvenes extranjeros extutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla durante al año 2015, según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.
Gracias a este acuerdo, la Consejería concierta un total de 4 plazas para jóvenes de entre 18 y 23 años extutelados por la administración local. El programa, "hogar de emancipación", busca desarrollar las capacidades personales como la convivencia, la asunción de una vida independiente de las instituciones y la incorporación progresiva a los circuitos sociales normalizados. Asimismo, trabajar la responsabilidad mediante actitudes como la seriedad y constancia en el compromiso adquirido y el conocimiento y ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos.
Del grueso de la partida económica que aporta Melilla, 24.600 euros va a la contratación de un trabajador social y un titulado medio, y el resto, 12.000 euros, para las plazas a cubrir. El convenio tiene vigencia desde el 1 de enero y expira el 31 de diciembre de este año.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…