Icono del sitio MelillaHoy

Juan Manuel Cerrato gana el concurso de torrijas de la Casa de Ceuta en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 ceuta uno

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 ceuta uno

Continuando con el programa de actividades elaborado para Semana Santa, la Casa de Ceuta organizó el sábado un almuerzo de hermandad y un concurso de torrijas. Todos los socios pudieron disfrutar de unas buenas migas tradicionales acompañadas de otras viandas que fueron compartidas entre todos los asistentes. Una vez finalizado el almuerzo se procedió al esperado concurso. Nueve fueron los participantes de este dulce certamen gastronómico, que consistía en realizar el conocido dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España: las torrijas. El jurado estuvo compuesto por María del Mar Montserrat, Carmen Estrada y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Algunos de los participantes se ajustaron a la recta tradicional y otros apostaron por innovar.

El jurado pacientemente pudo degustar cada una de ellas, valorando un conjunto de aspectos para que la decisión final fuese la más acertada. En este caso fue Juan Manuel Cerrato Peral, socio de la casa regional que afirmaba repetidas veces que era la primera vez que realizaba este dulce. El presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, fue el encargado de hacer entrega del trofeo en forma de penitente de bronce que premiaba a la "Mejor Torrija 2015".

A la vista del éxito del concurso, la casa se plantea reeditar el dulce concurso el próximo año. Una vez anunciado el veredicto y entregado el trofeo se procedió a la degustación de todas las torrijas participantes regado de por un buen vino dulce.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Manuel Cerrato gana el concurso de torrijas de la Casa de Ceuta en Melilla

Salir de la versión móvil