Categorías: Educación

Más de 300 jóvenes en Melilla inician hoy las pruebas de Selectividad

Hoy comienzan los exámenes de Selectividad 2014, que se prolongarán hasta el día 14. Una media de entre 350 y 400 estudiantes de Bachillerato de la ciudad se someterá a la temida prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con la que conseguir la nota que les permita cursar la carrera universitaria de sus sueños. Se estima que unos seis mil jóvenes lo harán en todo el distrito universitario de la Universidad de Granada (Andalucía, Melilla, Ceuta y Marruecos). Los alumnos están convocados a las siete y media de la mañana.

Entre las ocho y media y las diez de la mañana se realizará la prueba de comentario de texto sobre Lengua Castellana y Literatura. Entre las once menos cuarto y las doce y cuarto tendrán lugar las pruebas de comentario de Historia de España y la de Historia de la Filosofía. A la una de la tarde comenzará el examen de Lengua Extranjera, que concluirá a las dos y media.

El segundo día, a las ocho y media de la mañana comenzará la prueba de Historia de Arte y Matemáticas II. A las once menos cuarto, las de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas. A las once menos cuarto las de Técnicas de Expresión Gráfica, Química, Electrotecnia y Literatura Universal. A la una de la tarde se llevarán a cabo las pruebas de Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

El tercer día, a las ocho y media, comenzarán las pruebas de Análisis Musical, Diseño, Geografía y Biología. A las once menos cuarto: Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa y Griego. A la una: Historia de la Música y la Danza, Dibujo Artístico, Física, Latín.

También el sábado, a partir de las cuatro de tarde, se realizarán los exámenes para los alumnos que, por incompatiblidad horaria, no hayan podido realizar alguno de los anteriores. A la hora del examen los alumnos deberán presentarse en el lugar de la celebración de la prueba una hora antes como mínimo, provistos con DNI o pasaporte y la hoja de matrícula.

Los mayores incrementos de alumnos matriculados se han detectado en las sedes de Granada capital y de Ceuta y Melilla. Las notas de la PAU se podrán consultar el día 24 por la tarde. El listado de calificaciones se hará público el día 25 en el Servicio de alumnos. Ese día se inicia la Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 300 jóvenes en Melilla inician hoy las pruebas de Selectividad

Redacción

Entradas recientes

El Maravilla Melilla cierra un exigente fin de semana con una victoria y dos derrotas

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla cerró este domingo un exigente fin de semana de preparación…

4 horas hace

Miguel Rivera: “Hemos sabido rectificar, encontrarnos y conseguir el premio de la victoria”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, valoró la victoria del pasado sábado por…

4 horas hace

El Club Voleibol Melilla cede ante el Socuéllamos y el Menorca tras dos ajustados ‘tie-breaks’

El Club Voleibol Melilla concluyó su participación en el Andalucía Voleibol Festival con una victoria…

4 horas hace

2-1. El Atlético Melilla remonta en un gran segundo periodo

Primera victoria de la temporada para los de Cristian Carmona, que han tenido un buen…

8 horas hace

El Rey visita la exposición ‘España en los Estados Unidos’, en el Museo del Ejército de Toledo

El Rey Felipe VI visitó la exposición "España en los Estados Unidos" en el Museo…

10 horas hace