Categorías: Educación

Hasta 140 melillenses se forman como cuidadores no profesionales de personas dependientes

Por quinto año consecutivo Imserso y Cruz Roja colaboran en la formación de cuidadores no profesionales, en respuesta a la Ley de Dependencia 39/2006, en la que se encomienda la formación de estos cuidadores no profesionales a la Administración. Un año más y gracias al protocolo de colaboración suscrito entre ambas partes en 2010, durante el pasado mes de mayo se desarrollaron siete cursos de formación destinados a cuidadores no profesionales de personas dependientes, en los que han participado un total de 140 personas, implicadas en el cuidado de sus dependientes.
Hoy jueves, a las 17:30 horas, la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada y el presidente de Cruz Roja en Melilla, Julio Caro, harán entrega en Cruz Roja, de los diplomas acreditativos a los cuidadores participantes en los cursos.

El objetivo principal de estos cursos es aportar a estos cuidadores, estrategias para facilitar el cuidado de sus familiares y el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.

Otro de los fines es dar la oportunidad de conocer a otros melillenses que se encuentran en situaciones análogas y promover grupos de ayuda con los que compartir sus experiencias y preocupaciones durante estas semanas de curso y seguir en contacto posteriormente para apoyarse con las personas que están en su misma situación, compartir estrategias de cuidados y cómo afrontar su experiencia emocional para poder realizar su labor de la forma más adecuada, tanto para el cuidador como para la persona dependiente, sin olvidar a su entorno.

Se pretende desde Imserso y Cruz Roja, "ambos muy implicados en la colaboración con estas personas que se comprometen a cuidar a sus seres mas queridos, apoyarlos y ayudarlos a llevar a cabo esta decisión y formarlos para que ni unos, ni otros se vean afectados, y la calidad de vida de ambos sea la mas idónea", indican los promotores en un comunicado.

El profesorado que ha impartido estos cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de Cruz Roja de las ramas sanitaria, psicológica y social que se muestran muy satisfechos con la acogida y colaboración del alumnado participante en los mismos.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta 140 melillenses se forman como cuidadores no profesionales de personas dependientes

Redacción

Entradas recientes

El Maravilla Melilla cierra un exigente fin de semana con una victoria y dos derrotas

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla cerró este domingo un exigente fin de semana de preparación…

4 horas hace

Miguel Rivera: “Hemos sabido rectificar, encontrarnos y conseguir el premio de la victoria”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, valoró la victoria del pasado sábado por…

4 horas hace

El Club Voleibol Melilla cede ante el Socuéllamos y el Menorca tras dos ajustados ‘tie-breaks’

El Club Voleibol Melilla concluyó su participación en el Andalucía Voleibol Festival con una victoria…

4 horas hace

2-1. El Atlético Melilla remonta en un gran segundo periodo

Primera victoria de la temporada para los de Cristian Carmona, que han tenido un buen…

8 horas hace

El Rey visita la exposición ‘España en los Estados Unidos’, en el Museo del Ejército de Toledo

El Rey Felipe VI visitó la exposición "España en los Estados Unidos" en el Museo…

10 horas hace