Categorías: Editorial

Más competencia aérea

Esta situación no se conocía desde finales de los noventa, cuando existieron dos grandes empresas operando en Melilla, como fueron Binter-Mediterráneo y Pauknair. Fue la época más dorada del transporte aéreo local El lunes 21 de julio de 2014 se hará realidad la implantación de Air Europa, una vieja aspiración que se remonta al año 2009 y que por diversos motivos no ha podido fraguarse hasta ahora. Una vez salvado el problema de certificaciones del aeropuerto melillense por parte de la Dirección General de Aviación Civil, después de que Air Europa haya adaptado sus aviones a un aeropuerto como el de Melilla, la competencia aérea a tres bandas en la ciudad será un hecho. Todo ello después del alquiler de seis aviones ATR como los que usa Air Nostrum por parte de la empresa de Juan José Hidalgo, perteneciente a Globalia Corporación Empresarial, S.A. (propietaria a su vez de Halcón Viajes y Viajes Ecuador) y que la han posibilitado establecerse en nuestra ciudad. Por el momento operará con dos vuelos diarios a Málaga, pero la idea es ampliar el número de trayectos y frecuencias, con precios muy competitivos, que permitirán a los melillenses y a los viajeros en general que tengan que usar las rutas aéreas de Melilla, poder elegir entre tres compañías aéreas: Air Nostrum, Air Melilla y desde el lunes Air Europa.

Esta situación no se conocía desde finales de los noventa, cuando existieron dos grandes empresas operando en Melilla, como fueron Binter-Mediterráneo y Pauknair. Fue la época más dorada del transporte aéreo local, con gran número de frecuencias a distintas ciudades españolas y a precios realmente interesantes. Por desgracia, varios accidentes aéreos -uno de Pauknair en 1998 y dos de Binter en 2001 y 2003-, acabaron con esta competencia jamás vista por aquí. Ya ha llovido desde entonces y sólo esperamos y deseamos que esos tiempos dorados en lo que a frecuencias y precios se refiere regresen para unos ciudadanos como los de Melilla, cuyas “carreteras” que les unen al país al que pertenecen, España, son el avión y el barco, como nunca nos cansaremos de decir, porque así es.

Así que desde el lunes estamos de enhorabuena porque ya hemos visto que la competencia en el sector aéreo es buena, ya que amplía la oferta y con ello las posibilidades de elegir.

Acceda a la versión completa del contenido

Más competencia aérea

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla logra un histórico ascenso a la Liga Iberdrola

El Club Voleibol Melilla logró un histórico ascenso a la Superliga Femenina tras vencer al…

2 horas hace

El Melilla Torreblanca sigue imparable en el liderato

El Melilla Torreblanca C.F. lidera la Liga con 26 victorias y una sola derrota tras…

2 horas hace

El Virgen de la Victoria sigue sin levantar cabeza con otra derrota en Mijas (33-30)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria continúa inmerso en una racha negativa que no…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 27 de abril de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 27 de abril de 2025 melillahoy.es

3 horas hace

Los azulones inician en Salou su camino hacia el ascenso

C.B. SALOU-MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia parecen llegar…

8 horas hace

La Reina Letizia preside la 47ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular en la Real Casa de Correos

La Real Casa de Correos de Madrid ha acogido este jueves la 47ª edición de…

8 horas hace