agosto 12, 2022 16:02

Mohatar se reúne hoy con el Comité de Empresa de Valoriza para apoyar a los trabajadores en la negociación de un nuevo convenio colectivo

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se reunirá hoy con el Comité de Empresa de Valoriza para apoyar a los trabajadores del servicio de limpieza en la negociación para abrir un nuevo convenio colectivo y mejorar sus condiciones laborales. «Queremos que por parte de la empresa, que es una cuestión entre empresas y trabajadores, se abra ese nuevo convenio colectivo», afirmó Mohatar ayer en declaraciones a los medios.

El cepemista pidió además explicaciones a «los sindicalistas» que firmaron hace años el actual convenio ya que, según afirma, «permitieron que esos trabajadores firmasen esas condiciones que los ataba con un convenio que les perjudicaba y condenaba a todas luces a unas condiciones económicas que no son las deseables» para dichos trabajadores.


A preguntas de los periodistas, el cepemista recalcó en que cualquier modificación contractual en lo concerniente al servicio de limpieza es una cuestión exclusiva de la empresa y los trabajadores.
«La Ciudad no entra ahí», aseguró, explicando que en el nuevo pliego que han elaborado han mejorado «las relaciones contractuales de todos los contratos». «Yo me quejo de esos 34 tipos de contratos que tenían de un día más un festivo, de un fin de semana… Todo eso desaparecería en ese nuevo contrato, se pasaron todos los contratos a media jornada y jornada completa y eso sí lo cuantificábamos”, relató Mohatar, asegurando que este contaba, además, con una “mejora salarial progresiva” a partir del segundo año.


“Desde el primer momento con el pliego nuevo se modificaba todo. Todos los contratos a media jornada y a jornada completa, lo que mejoraba ostensiblemente la situación económica actual de los trabajadores”, agregó, asegurando que el 35% de la plantilla son trabajadores que están a menos de media jornada, culpando de esta situación al pliego que confeccionó el Gobierno del PP en 2017. “Fueron ellos los que condenaron con su pliego a muchos de los trabajadores de la limpieza”, acusó.

“Lo intentamos hasta el último momento”
Por otro lado, Mohatar mostró su rechazo a que se prorrogara el actual contrato con los votos de PP y PSOE.
“Lo intentamos hasta el último momento y por todos los medios cambiar ese contrato, sacar un pliego nuevo, mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, mejorar la limpieza de la ciudad, pero afortunadamente no tuvimos los apoyos necesarios”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas