Los incidentes con las gaviotas patiamarillas siempre han supuesto un suplicio para muchos melillenses, ya sean por sus fuertes graznidos o por la agresividad con la que actúan en determinadas ocasiones.
Es por eso por lo que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, recordó ayer en rueda de prensa que la Ciudad mantiene un contrato mayor con la empresa ‘El Quinto’ para controlar la población de dichas aves, ya que afirmó que “todos los años por estas fechas tenemos bastantes problemas”.
“Se parafinan los huevos intentando hacer el mínimo daño para intentar controlar a esa población”, afirmó, explicando que utilizan además ruidos o figuras de aves rapaces para tratar de ahuyentarlas de lugares como el vertedero situado al lado del cementerio cristiano debido a la suciedad que provocan dichas aves con sus heces. “Cuando tenemos alguna queja de algún ciudadano sobre algún nido en una ventana o tejado en alguna zona la Consejería actúa a través de esta empresa”, agregó.
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…