Los incidentes con las gaviotas patiamarillas siempre han supuesto un suplicio para muchos melillenses, ya sean por sus fuertes graznidos o por la agresividad con la que actúan en determinadas ocasiones.
Es por eso por lo que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, recordó ayer en rueda de prensa que la Ciudad mantiene un contrato mayor con la empresa ‘El Quinto’ para controlar la población de dichas aves, ya que afirmó que “todos los años por estas fechas tenemos bastantes problemas”.
“Se parafinan los huevos intentando hacer el mínimo daño para intentar controlar a esa población”, afirmó, explicando que utilizan además ruidos o figuras de aves rapaces para tratar de ahuyentarlas de lugares como el vertedero situado al lado del cementerio cristiano debido a la suciedad que provocan dichas aves con sus heces. “Cuando tenemos alguna queja de algún ciudadano sobre algún nido en una ventana o tejado en alguna zona la Consejería actúa a través de esta empresa”, agregó.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…