Mohatar destaca el “auténtico éxito” del rezo en la Plaza Multifuncional, “un sitio idóneo y espléndido”

Los miles de fieles que acudieron a rezar pudieron disfrutar de transporte, parking, agua y libros gratuitos

El vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, destacó ayer el “auténtico éxito” que ha supuesto la celebración del rezo colectivo en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, “un sitio idóneo y espléndido”, sobre todo, por la accesibilidad.


Mohatar acudió al rezo junto a los consejeros de Infraestructuras y Distritos, Rachid Bussian y Mohamed Ahmed, respectivamente. Momentos antes de empezar el rezo, puso de relieve el trabajo conjunto de estas dos consejerías y la suya, de Medio Ambiente, para habilitar esta céntrica plaza con labores de limpieza y decoración, y la instalación de vallas, cientos de sillas, una tarima y un equipo de sonido.


También recordó el esfuerzo realizado para facilitar el desplazamiento de los fieles en transporte público de manera gratuita, mediante cuatro líneas de COA desde diferentes barrios y tres taxis para personas con movilidad reducida, así como la posibilidad de utilizar sin ningún coste el cercano parking de Isla Talleres.


“Esto se tiene que ver como algo dentro de la normalidad, la convivencia y la multiculturalidad de la ciudad, que es el principal patrimonio que tiene la ciudad”, aseveró el consejero.

Agua fresca y libros
La organización de este rezo colectivo, en el que se repartieron botellines de agua fresca, libros y ejemplares del Corán, se notó en la ausencia de incidentes tanto minutos antes de comenzar como una vez terminado. No en vano, cuando el imán finalizó el sermón, la Plaza Multifuncional se desalojó en cuestión de pocos minutos y no hubo retenciones en las salidas. Un amplio dispositivo policial y de vigilancia en los alrededores también contribuyó a dar una gran sensación de seguridad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas