MelillaHoy

Mohatar asegura que ha habido “recortes de certificaciones” de 200.000 euros a la empresa de limpieza

El consejero de Medio Ambiente señala que lo que toca ahora es “mejorar las condiciones, fiscalizar a la empresa para que cumpla con el pliego”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, confirmó ayer ante la prensa que desde su área han fijado una auditoría hacia la empresa que ostenta actualmente el contrato de limpieza de la Ciudad -el cual se prorrogó la semana pasada con los votos a favor de PP, PSOE y el propio Mohatar-, y que ya se le ha aplicado a esta unos “recortes de certificaciones” de 200.000 euros por supuesto “incumplimientos en el contrato “Hemos reforzado con el personal que se nos ha puesto a disposición ese mayor control sobre la empresa”, declaró.

“Ahora lo que toca es fiscalizar a la empresa, que esta cumpla con lo que viene en el pliego e intentar mejorar las condiciones de los trabajadores”, añadió.
Al hilo de esta cuestión, Mohatar afirmó que “ya era hora” de que los partidos políticos se hayan posicionado a favor de los trabajadores de limpieza. ”Ahora parece que todo el mundo se ha dado cuenta de que los trabajadores de la limpieza están en unas condiciones precarias contractualmente hablando, cuando CPM lleva años denunciando esta situación”, criticó, dejando claro que el partido al que pertenece “bajo ningún concepto quería esa prórroga”.


En ese sentido, el cepemista tachó de “auténtica vergüenza” la posición del PP en este asunto. “Ahora está reclamando un aumento (salarial) del 10% de los trabajadores cuando ellos son los que tienen que dar explicaciones de por qué permitieron 34 tipos de contratos”, reprochó, ironizando con las declaraciones del diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de que este “era el mejor pliego de la historia”. “Le debería dar vergüenza”, remarcó, asegurando que para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores se necesita abrir el convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores.
“Son ellos los que permitieron este tipo de contratos”, acusó.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar asegura que ha habido “recortes de certificaciones” de 200.000 euros a la empresa de limpieza

Salir de la versión móvil