El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, calificó ayer como “una realidad impepinable” que en Melilla hay más marroquíes residiendo de los que constan oficialmente, y también hay “muchos más” de los 450 que la Ciudad Autónoma tiene registrados en los albergues provisionales de la Plaza de Toros, el campamento del V Pino y el cementerio musulmán.
A preguntas de los periodistas, ha señalado que esto es algo que “se ha podido constar” después de la primera repatriación de 200 personas que llevó a cabo Marruecos entre el viernes y el sábado. Sin embargo, dijo que el número exacto no lo sabe y, de hecho, cree que ese dato no lo puede conocer nadie en nuestra ciudad.
En cualquier caso, dejó claro que esto no es un asunto que competa a la Ciudad Autónoma, ya que las políticas migratorias son responsabilidad del Gobierno central.
Asimismo, también tienen constancia de que hay marroquíes alojados en viviendas particulares de familiares o en régimen de alquiler, aunque dijo desconocer la situación de facto sobre los que se encuentran de forma irregular porque, debido a esa situación, “no tendrían posibilidad de firmar un contrato de arrendamiento”.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…